Close sidebar

«The minister», serie de AMC

The minister serie AMC

Si hacemos un repaso a las series sobre política que han tenido un importante peso en la historia, un par de ellas destacan destacan de manera notable sobre el resto. Por un lado, la genial El ala oeste de la Casa Blanca, con un Aaron Sorkin en estado de gracia a los mandos del guion; por otro, tenemos la más reciente House of cards, capaz de engancharnos a sus intrincadas tramas con una serie de geniales enredos.

Pero ahora nos llega The minister, la serie de AMC que nos llega directa desde Islandia con una ocurrente idea del político al frente del partido más importante del país y del que se espera que ganen las elecciones.

The minister serie AMC

   Sinopsis y tráiler 

Calificado por muchos como radical poco ortodoxo, el recién elegido presidente del Partido de la Independencia, que acaba de pactar con los socialdemócratas, se define a sí mismo como un ciudadano honesto.

Y cree firmemente en haber llegado a la política para hacer política real por la población, quiere escuchar a la gente, hacer que el país mejor. Eso del poder no va con él. Le gusta más la poesía que los mitines.

Tanto es su afán por convencer a la gente, quién sabe si en mera cáscara populista carente de relleno, que se atreve a afirmar que si no se alcanzan el 90% de la participación, renunciaría a una supuesta presidencia.

   Reparto 

Te dejamos con una lista con los principales actores y actrices de la serie, con todas esas letras que no aparecen en nuestro teclado, copiada y pegada desde la Wikipedia islandesa: Ólafur Darri ÓlafssonAnita BriemÞuríður Blær Jóhannsdóttir, Þorvaldur Davíð Kristjánsson, Sigurður Sigurjónsson y Jóhann Sigurðarson.

   Fecha de estreno 

La fecha de estreno de The minister, la serie de AMC, es el lunes 8 de marzo de 2021 (consultar horario).

   ¿Debes verla?   

: Estás tan harto o harta de los políticos de tu país que necesitas otros con los que al menos reírte, aunque sean en una ficción.

No: De un tiempo a esta parte has decidido que no quieres saber absolutamente nada de ningún político de ningún lugar nunca jamás. Aunque sea en ficción.