Close sidebar

«The Underground Railroad», serie de Amazon Prime Video

- El director Barry Jenkins («Moonlight») está al frente de esta nueva propuesta.
- Se trata de una adaptación de la homónima novela de Colson Whitehead.

 

En torno al  racismo se han escrito un buen número de historias, ya sea en formato de novela, película o ficción televisiva. Más concretamente el mundo de esclavismo afroamericano ha sido el tema de notables obras, teniendo aún reciente la célebre 12 años de esclavitud, de Steve McQueen, ganadora del Oscar a Mejor Película del año 2013.

Siguiendo este último tema nos encontramos ahora con The Underground Railroad, la serie de Amazon Prime Video dirigida por Barry Jenkins y que pone el foco en una red de túneles diseñada para escapar de la cruel servidumbre.

   Sinopsis y tráiler  

La historia gira en torno a un grupo de esclavos que usan en el Estados Unidos previo a la Guerra de Secesión que aboliría la esclavitud una red de túneles y grutas para escapar haciaa los estados libres y Canadá.

Particularmente se centra en Cora, una joven que huye desesperada del campo de algodón donde era forzada a trabajar, y que ve cómo el comentado túnel no es una leyenda, sino que se trata de una realidad, en la que ingenieros y conductores les ayudan a huir.

En palabras del propio director, se trata de la obra más dura emocionalmente que ha hecho, y que incluso ha tenido que salir del set de rodaje en varias ocasiones.

   Fecha de estreno 

La fecha de estreno de The Underground Railroad, la serie de Amazon Prime Video, es el 14 de mayo de 2021. La primera temporada estará compuesta por un total de nueve capítulos.

   ¿Debes verla?   

: Te gusta el estilo que este mismo director le dio a Moonlight. Te gustó en su día 12 años de esclavitud y te parece buena idea poder ver una serie sobre este tema.
No: No sabes si vas a poder soportar un mal rato con crueles historias con las que el propio director sufrió en pleno rodaje.

Ganas del estreno 93%

 

Sin comentarios

Publicar un comentario