‘The Walk-In’: Jack O’Connell se transforma en un neonazi arrepentido

La serie de Filmin que muestra la conversión de Matthew Collins, un exlíder neonazi que cambió su vida.

Filmin, la plataforma de streaming que apuesta por el cine y las series de autor, nos ofrece una de sus novedades más impactantes para este año: ‘The Walk-In’, una miniserie británica basada en hechos reales que narra la historia del neonazi arrepentido Matthew Collins y reflexiona sobre el auge de los grupúsculos violentos de extrema derecha en Europa.

‘The Walk-In’ es una adaptación del libro homónimo de Collins, publicado en 1998, en el que relata su experiencia como miembro y líder de varias organizaciones neonazis en el Reino Unido, y su posterior abandono del movimiento tras ser testigo de sus atrocidades. La serie es un testimonio valiente y honesto de un hombre que se enfrentó a sus propios demonios y decidió cambiar de vida.

 

Sinopsis y tráiler

‘The Walk-In’ nos cuenta la vida de Matthew Collins, un joven inglés que se crió en un ambiente familiar conflictivo y que encontró en el movimiento neonazi una vía de escape y una identidad. Durante años, Collins participó activamente en acciones violentas contra inmigrantes, judíos, homosexuales y otras minorías, llegando a ser uno de los líderes más influyentes y temidos de la escena skinhead británica.

Sin embargo, su radicalización le llevó a entrar en contacto con grupos aún más extremistas y peligrosos, como Combat 18 o Blood and Honour, que no dudaban en recurrir al terrorismo y al asesinato. Fue entonces cuando Collins empezó a cuestionar sus creencias y a sentir remordimientos por sus actos. Con la ayuda de una organización antirracista, Collins decidió abandonar el movimiento neonazi y colaborar con la justicia para desmantelar sus redes. Pero su decisión le convirtió en un traidor para sus antiguos camaradas, que juraron vengarse de él.

La serie está protagonizada por Jack O’Connell, que interpreta a Matthew Collins con una intensidad y una credibilidad impresionantes. El actor se ha sometido a una transformación física y psicológica para encarnar a su personaje, al que ha definido como “un superviviente que tuvo el valor de reconocer sus errores y redimirse”. El tráiler de la serie nos muestra algunos momentos clave de la trayectoria de Collins, desde su iniciación en el movimiento neonazi hasta su salida del mismo, pasando por sus enfrentamientos con la policía, sus víctimas, sus aliados y sus enemigos. El tráiler también nos deja ver el estilo narrativo de la serie, que combina el drama con el thriller político.

 

Fecha de estreno

‘The Walk-In’ se estrena el próximo 5 de diciembre de 2023 en Filmin. La serie consta de tres capítulos de una hora cada uno, que estarán disponibles para los suscriptores de la plataforma. La serie ha sido dirigida por James Marsh, un reconocido realizador que ha trabajado con Jack O’Connell en otras películas como ‘The Theory of Everything’ o ‘Shadow Dancer’.

 

Reparto

Además de Jack O’Connell como Matthew Collins, el reparto de The Walk-In incluye a:

  • Olivia Cooke como Laura Johnson, una periodista que entrevista a Collins y se involucra en su historia.
  • Stephen Graham como Charlie Sargent, el fundador y líder de Combat 18, el grupo neonazi más violento del Reino Unido.
  • Daniel Mays como Nick Lowles, el director de Hope not Hate, la organización antirracista que ayuda a Collins a salir del movimiento neonazi.
  • Jodie Comer como Sarah Collins, la esposa de Matthew Collins, que sufre las consecuencias de su cambio de bando.
  • Tom Hollander como David Irving, un historiador negacionista del Holocausto que influye en las ideas de Collins.

2 comentarios en “‘The Walk-In’: Jack O’Connell se transforma en un neonazi arrepentido”

  1. Gdy podejrzewamy, że nasza żona lub mąż zdradził małżeństwo, ale nie ma na to bezpośrednich dowodów lub chcemy się martwić o bezpieczeństwo naszych dzieci, dobrym rozwiązaniem jest również monitorowanie ich telefonów komórkowych, które zazwyczaj pozwala na uzyskanie ważniejszych informacji.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita