“The White Lotus”: final de la segunda temporada explicado (spoilers)

En julio de 2021 la plataforma de streaming HBO Max, estrenaba The White Lotus, una serie de comedia dramática que llegó sin grandes aspavientos, pero que conquistó el corazón de los espectadores y de la crítica. Hasta el punto de proclamarse la indiscutible ganadora de los Emmy 2022, alzándose como ganadora de 5: Mejor miniserie, Mejor actor de reparto para Murray Bartlett, Mejor actriz de reparto para Jennifer Coolidge y Mejor dirección y Mejor guion para Mike White, su creador.

Un filón así no podía desperdiciarse, así que la serie se renovó para una segunda temporada, convirtiéndose en una serie antológica en la que se cuenta la historia de un grupo de huéspedes estadounidenses adinerados, diferentes o no, en uno de los establecimientos de la cadena hotelera White Lotus y en un enclave distinto. Si en la primera temporada la historia transcurría en el White Lotus hawaiano, en esta segunda nos han llevado hasta Taormina, una idílica ciudad italiana situada en la costa este de la isla de Sicilia.

 

La segunda temporada de “The White Lotus”

En octubre de 2022 la segunda temporada de The White Lotus nos recibía en su resort siciliano con un “ciao” y una especial y maravillosa cabecera llena de significados ocultos. Cabecera que recuerda los frescos neoclásicos y que está deliciosamente aderezada con el tema The White Lotus compuesto por Cristóbal Tapia de Veer, que ha sido modificado para adaptarse en esta ocasión a la ambientación italiana, mucho más clásica y renacentista que la anterior hawaiana.

YouTube video

 

Solo con ver unos créditos iniciales tan especiales, ya se podía intuir que la segunda temporada de la serie creada por Mike White no nos iba a dejar indiferentes. Aunque, aún así, siempre quedaba la duda de si podría estar a la altura de una primera temporada tan exitosa. Más que nada por aquello de que, como dice el dicho, “nunca segundas partes fueron buenas”.

Pero, capítulo tras capítulo y semana tras semana y hasta la emisión de “Arrivederci”, el séptimo y último episodio, la segunda temporada de The White Lotus no solo ha demostrado estar a la altura de la primera incluso doblando su audiencia, sino que ha conseguido posicionarse como una de las mejores series de ficción de este 2022.

A lo largo de los siete episodios hemos asistido a la satírica crítica social que Mike White intenta transmitir a través de sus personajes. Personajes que, en el caso de los ricos y elitistas estadounidenses, muy a pesar de sus abultadas cuentas bancarias y de vivir rodeados de lujos y comodidades no son capaces de alcanzar la tan ansiada felicidad. Y, en el caso de los abnegados lugareños, su lucha contra sus propias miserias y dramas personales.

YouTube video

 

Los protagonistas de la historia

Esta segunda temporada de The White Lotus se divide en cuatro tramas que se desarrollan en el White Lotus siciliano y en las que la política sexual es el tema predominante.

Por un lado nos encontramos con la carismática e intensa Tanya, la rica heredera que ya conocimos en la temporada anterior y que viaja junto a Greg, su marido, y la joven Portia, su asistente personal. Después de que Greg le reproche que haya acudido con su asistente y la deje en Sicilia con la excusa de que tiene que solucionar un tema de trabajo, Tanya se deja seducir por las fastuosas juergas del grupo de homosexuales formado por Quentin, Didier, Hugo, Matteo y Jack, el “sobrino” de Quentin.  

 

Conoceremos también a dos matrimonios treintañeros formados por Harper y Ethan y Cameron y Daphne, que ya acusan los estragos del tiempo que llevan de relación y luchan contra la ausencia de deseo, el aburrimiento y el fantasma de las infidelidades. 

 

Por otra parte están los Di Grasso, tres generaciones de hombres que viajan hasta Sicilia para encontrar sus raíces. Bert, el desfasado abuelo, que está empeñado en encontrar sus orígenes sicilianos, Dominic, un productor de Hollywood con problemas matrimoniales causados por su adicción al sexo y Albie, un joven culto y sensible que cree no tener nada en común con su abuelo y su padre. 

 

Y por último nos encontramos con Lucia y Mia, dos jóvenes y humildes sicilianas a las que conoceremos en los primeros minutos de la serie y que ejercen de prostitutas, aprovechándose de los ricos huéspedes del hotel para buscarse la vida una y para lograr su sueño de ser cantante la otra. Y tras ellas, con gran disgusto, irá Valentina, la mandona y amargada directora del hotel que es incapaz de controlar la gran presión que carga en sus espaldas. 

 

((Atención: A partir de aquí hay spoilers, si todavía no has visto la serie y no quieres que te la destripemos no sigas leyendo. Vuelve cuando ya hayas visto hasta el último episodio))

El desenlace de las cuatro tramas de la segunda temporada “The White Lotus”

Visto lo visto hasta el momento, ya parece ser una norma que en cada temporada de The White Lotus alguien tiene que morir. Y en esta segunda temporada queda más que claro ya en el primer capítulo que por lo menos hay un cadáver, el que encuentra Daphne cuando se está bañando en el mar. Pero ¿De quién es el cuerpo que está flotando en la playa de Taormina? Pues ni más ni menos que de nuestra adorada Tanya. Pero, vayamos por partes.

Tanya y Portia

Vimos en el primer capítulo como Greg, el marido de Tanya, se enfadaba mucho con ella porque se había llevado a Portia a Sicilia, pero después desaparece por motivos laborales y Tanya hace amistad con Quentin. 

Mientras que Tanya piensa que Greg está teniendo una aventura, la realidad es que él es pareja de Quentin y han trazado un plan para acabar con ella y quedarse con su fortuna. Mientras Jack, el supuesto sobrino de Quentin, se lleva a Portia para quitarla de enmedio, Quentin se lleva en el yate a Tanya. De pronto, Portia se da cuenta de que algo no va bien cuando desaparece su móvil, pero consigue llamar a Tanya para avisarla de que ocurre algo siniestro. Cuando Tanya se da cuenta de que realmente está en peligro roba la bolsa que lleva Niccoló, se encierra en el baño y encuentra una pistola, confirmando que quieren asesinarla

Cuando consiguen abrir la puerta Tanya dispara y mata a Quentin, Didier y Niccoló, pero Hugo consigue escapar. Tanya trata de huir del yate y al intentar subir a un pequeño bote se resbala y cae golpeándose fuertemente la cabeza y muere quedando su cuerpo flotando en el mar mientras suena O Mio Babbino Caro de Puccini interpretado por Maria Callas. Una muerte muy muy Tanya, la echaremos mucho de menos.  

Harper y Ethan; Daphne y Cameron

Después de las sospechas por parte de Ethan de que Harper le haya sido infiel con Cameron, esta le confiesa que solo la besó. Entonces, después de propinarle un puñetazo a su amigo le revela a Daphne lo que sospechaba. Juntos se van a dar un íntimo paseo por la isla dejando en el aire un posible encuentro sexual entre ambos.

Más tarde, tiene sexo con Harper, su mujer y su relación revive surgiendo de nuevo la pasión. Mientras que el matrimonio de Cameron y Daphne ya no parece tan idílico como pretendían hacer creer . 

Los Di Grasso

Bert, el abuelo, se lleva una triste decepción en cuanto a conocer sus raíces sicilianas. Dominic, intenta por todos los medios recuperar su matrimonio. Y Albie, que había actuado como caballero salvador de la prostituta Lucia dándole 50.000 euros para que pueda escapar de su chulo, descubre finalmente que ha sido estafado por la italiana y que Alessio no es más que un empleado del hotel al que ha utilizado Lucia para estafarle.

Lucia, Mia y Valentina

Lucia consigue lo que quiere estafando al bueno de Albie. Valentina se lleva una decepción cuando se da cuenta de que está enamorada de su empleada pero no le corresponde. Hecho que aprovecha Mia para seducirla y llevarla a la cama, con lo que consigue hacerse con el empleo de cantante y pianista fija del hotel. 

 

¿Habrá una tercera temporada de “The White Lotus”?

Definitivamente sí. Mike White ha confirmado que habrá una tercera temporada. Todavía no hay información fidedigna sobre el lugar en el que se localizará, aunque todo apunta a que será en algún lugar de Asia. Algo que se deduce por una escena de la segunda temporada en la que Daphne en una charla con sus compañeros dijo que estaría bien ir el año próximo a las Maldivas. 

En cuanto a los temas que tratará la tercera temporada de la serie, el propio White ha declarado que “La primera temporada destacó el dinero, y luego la segunda temporada es el sexo. Creo que la tercera temporada sería tal vez una mirada satírica y divertida sobre la muerte y la religión y espiritualidad orientales”. 

En cuanto a si repetirán algunos de los personajes de esta temporada no se sabe nada todavía. Lo único que sí que está claro es que nuestra querida Tanya ya no podrá volver.   

 

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.