‘Todos quieren salvarse’, la serie Netflix que se pone en serio con la salud mental

Serie italiana basada en el homónimo libro que presenta a un joven que despierta en un psiquiátrico tras una crisis psicótica

Netflix amplía su oferta de series europeas con Todos quieren salvarse, una producción italiana dirigida por Francesco Bruni que profundiza en el delicado y muchas veces olvidado tema de la salud mental. Tema del que precisamente durante el mes de octubre, concretamente el día 10, se conmemora, con el fin de equipararla con la salud física, el Día Mundial de la Salud Mental. 

Todos quieren salvarse, cuyo título original en italiano es Tutto chiede salvezza, es un drama existencial basado en el libro autobiográfico homónimo de Daniele Mencarelli (Tutto chiede salvezza (Italian Edition)), merecedor del Premio Strega Giovani en 2020.

 

Sinopsis y tráiler de “Todos quieren salvarse”

Daniele es un joven de 20 años especialmente sensible que tras una crisis psicótica especialmente violenta despierta en la habitación de un psiquiátrico para ser sometido a TSO (Tratamiento Sanitario Obligatorio).

Durante esos siete días de tratamiento impuesto compartirá vivencias con cinco compañeros, que aunque diferentes, tienen más cosas en común de lo que él imagina. También tendrá que enfrentarse a las ansias de los médicos de hurgar en su cerebro para saber qué le ocurre y con el desinterés de parte del personal de enfermería.

YouTube video

 

Fecha de estreno de “Todos quieren salvarse”

Todos quieren salvarse se estrena en Netflix el 14 de octubre de 2022 y cuenta con un total de 7 episodios que representan cada uno de los días de hospitalización del protagonista de la serie. 

 

Reparto de “Todos quieren salvarse”

El reparto está encabezado por Federico Cesari en el papel de Daniele. Completan el reparto Andrea Pennacchi, Vincenzo Crea, Lorenzo Renzi, Vincenzo Nemolato, Alessandro Pacioni y Ricky Memphis entre otros.

Reparto de Todos quieren salvarse

*Última actualización de precio el 2022-11-30 at 01:59 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.