“Traitors España”, el reality de HBO Max es un emocionante juego psicológico en el que el engaño y la traición son las reglas principales

Hace ya algunos meses que HBO Max anunció que estaba preparando un reality que iba a dar un giro de 180 grados a los reality shows a los que estamos acostumbrados, tanto por su formato como por el tipo de concursantes. Se trata de “Traitors España” un juego psicológico en el que las reglas principales son el engaño y la traición y que promete convertirse en el mejor reality de 2023.

En el reality, que produce Gestmusic y consta de un total de 8 programas de una hora de duración, participan 18 celebridades que destacan en sus respectivos campos y será conducido por el actor y director de cine y teatro Sergio Peris-Mencheta. El programa , emitido por RTL4, se desarrolló en su versión original en los Países Bajos bajo el título “De Verraders” y fue galardonado con el premio suizo Rose D’Or al mejor programa de reality y entretenimiento fáctico de 2022.

Te contamos todo lo que sabemos sobre “Traitors España” , el reality en el que sus 18 participantes se reunirán en un inquietante castillo para luchar por un botín de lingotes de plata. 

 

De qué trata el reality “Traitors España”

18 participantes se reunirán en un castillo con la misión de superar una serie de desafíos con el objetivo de ganar un premio consistente en lingotes de plata. De los 18 participantes 15 son los denominados fieles y 3 los traidores. Los denominados fieles ignoran quienes son los traidores por lo que no saben en cuáles de sus compañeros pueden confiar. El objetivo de los traidores es asesinar uno a uno a los fieles, mientras que el de los fieles es desenmascarar y desterrar a los traidores. 

Los traidores, que sí que se conocen entre ellos y tratarán de manipular y engañar al resto de sus compañeros para hacerse con el premio, se reúnen cada noche para decidir a cuál de los inocentes quieren eliminar. El concursante eliminado consta como que ha sido asesinado y no se presenta a desayunar al día siguiente. Es entonces cuando todos los participantes deciden desterrar a uno de ellos, siempre con la esperanza de que sea uno de los traidores. El juego avanza y cada vez quedan menos participantes, al llegar al final son tres los que quedan alrededor de la mesa redonda, si los tres son fieles se repartirán el premio, por el contrario, si alguno de los tres que quedan es uno de los traidores, será este quien gane íntegramente el premio. 

El reality plantea un interesante desafío en el que la convivencia no es lo más importante, lo más importante es conseguir sobrevivir hasta el final y para ello, los participantes deberán usar su inteligencia para llegar al final de un juego que es toda un aventura psicológica llena de intriga, traiciones y engaños

 

El presentador de “Traitors España”

Sergio Peris-Mencheta es el encargado de conducir el programa como narrador y game master será Sergio Peris-Mencheta, actor y director de teatro que debuta en su faceta como conductor de un programa de televisión. Entre sus últimos trabajos están las películas Xtremo, Rambo: Last Blood, Como la vida misma o Llueven vacas.  

 

 

Estos son los 18 concursantes de “Traitors España”

Si quieres conocer a los 18 concursantes que van a participar en este novedoso reality aquí los tienes a todos, seguro que conoces a la mayoría de ellos. 

 

Abril Zamora

Actriz, escritora y directora, tiene una dilatada carrera profesional. Es la creadora, directora y protagonista de la serie de HBO Max Todo lo otro y cocreadora de Señoras del Hampa.

Se hizo famosa al interpretar al personaje de Luna en la serie Vis a Vis. Para la editorial Planeta ha escrito dos novelas sobre la serie Élite en la cual ha participado escribiendo varios de los capítulos. 

 

 

 

 

 

Adrián Pino

Actor, guionista y streamer, lo hemos visto en series como Servir y proteger, Allí abajo o El vecino.

Es fundador, director y guionista de Noche de Repálagos, una iniciativa cultural teatral y audiovisual sevillana especializada en la creación y puesta en escena de sketches de humor.

 

 

 

Anna Allen

Es una actriz que comenzó su carrera como actriz en la televisión catalana.

Ha participado en series conocidas como Veneno o Paquita Salas. Pero, se hizo popular por encarnar el papel de Marta en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó.

 

 

 

 

Apolonia Lapiedra

Su carrera como actriz comenzó en el cine para adultos convirtiéndose en una estrella del porno.

Además es muy popular en la plataforma OnlYFans desde 2020. También acaba de sacar su primer single como cantante.

 

 

Blanca Manchón

Es una windsurfista olímpica, seis veces campeona del mundo y Premio Nacional del Deporte.

Es una de las deportistas andaluzas más destacadas de este siglo y cerrará su etapa olímpica debido a su futura maternidad, Blanca está embarazada de gemelos.

 

 

Cristina Cifuentes

Política que fue Presidenta de la Comunidad de Madrid entre los años 2015 y 2018 que renunció al cargo.

Actualmente ejerce en Madrid la abogacía y además participa como colaboradora en algunos programas de televisión. En 2021 le fue otorgada la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

 

 

Fernando Guillén Cuervo

Actor, hijo y hermano de grandes actores españoles, tiene una dilatada carrera en el cine y el teatro.

Ha participando en películas como Quantum of Solace, Los novios búlgaros y en series de televisión como Servir y proteger o Los misterios de Laura.

 

 

Jaime Astrain

Exfutbolista  que comenzó su carrera en la cantera del Atlético de Madrid y ha jugado en el Villarreal, Osasuna, Córdoba, Cartagena y Jaén, club en el que se retiró del fútbol a los 27 años para convertirse en modelo.

Desde 2017 es colaborador deportivo en el programa El chiringuito de jugones.

 

 

Jaime Nava

Fue durante 4 años el capitán de la selección española de rugby hasta su retirada del deporte.

Después de eso ha trabajado como actor en las series La casa de papel y Unidad. Es además conferenciante dando charlas sobre motivación, liderazgo y trabajo.

 

 

Joana Pastrana

Es una boxeadora tres veces Campeona del Mundo y cuatro veces Campeona de Europa hasta su retirada de las competiciones.

Es una mujer carismática y con una gran disciplina y afán de superación. Trabajó como actriz en El corazón del Imperio, una serie documental sobre las grandes mujeres de Roma. Es la propietaria del gimnasio DistritoZero en Madrid.

 

 

Juan Sanguino

Es un periodista conocido por sus artículos pop en El País y Vanity Fair. Autor de los libros Generación Titanic, Cómo hemos cambiado y Britney One More Time.

En la actualidad colabora en el programa de radio Cuerpos especiales de Europa FM y es tertuliano desde hace tres años en Movistar+ comentando los premios Oscar.

 

 

Julio Muñoz Gijón

Es periodista y escritor, famoso por su exitosa saga de novelas negras de humor El asesino de la regañá y de otras novelas como Tinnitus (3 horas de vida).

También ha sido redactor jefe de SEFUTBOL, el medio oficial de la Selección Española de Fútbol. Además ha trabajado como reportero en programas como España directo y Andaluces por el mundo. Actualmente es uno de los conductores de los programas de radio de la Cadena Ser No puede SER y La cámara de los balones.

 

 

Leo Margets

Es una exitosa jugadora de póquer campeona del mundo en las Series Mundiales de Póquer en Las Vegas en 2021.

Tiene un máster en Dirección de empresas de comunicación y está especializada en comportamiento humano. 

 

 

Paula Púa

Cómica y presentadora participó en los Premios Feroz de cine y televisión en 2022 como presentadora junto a Nacho Vigalondo.

También ha sido copresentadora del programa Los felices 20 y ha desempeñado un papel como colaboradora en los programas Zapeando y Mejor contigo. También escribe en la revista online El Mundo Today.

 

 

Ray Zapata

Es un gimnasta olímpico medalla de Plata en Tokio 2020 en la prueba de suelo en gimnasia artística.

También es medallista mundial y Campeón de Europa.  

 

 

Rubén Ochandiano

Actor de televisión, cine y teatro además de director y guionista. Comenzó a ser conocido por su participación en series como Médico de familia, Periodistas y Al salir de clase.

En el cine ha trabajado bajo las órdenes de Pedro Almodovar, Steven Soderbergh y Alejandro de Iñárritu. Consiguió una nominación al Goya por su interpretación en la película de Montxo Armendariz Silencio roto.

 

 

Sandra Escacena

Es una joven actriz fanática del cine de terror. Protagonizó Verónica de Paco Plaza, papel por el que fue nominada a los premios Goya y Feroz.

También ha participado en las series de televisión Paquita Salas y Madres.

 

 

Skone

Músico, actor y freestyler es componente junto a Chury e Invert de la primera formación de Campeones Internacionales de Freestyle en el grupo Freenetiks.

Tiene su propio documental The Big Fish y también es el presentador de Réplica con 7 temporadas en emisión en PLAYZ de RTVE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando se estrena “Traitors España”

El reality show Traitors España, aunque todavía no se sabe la fecha exacta, se estrenará en HBO Max en febrero de 2023. 

 

 

 

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.