‘Transport’, la serie de Sundance TV sobre blanqueo de capitales

Transport serie Sundance TV

El nordic noir está de moda y así lo ponen de manifiesto la cantidad de series que nos llegan desde los países nórdicos y que forman parte de la mayoría de plataformas de streaming y los canales de televisión por suscripción.

En esta ocasión es Sundance TV el canal que nos trae un escabroso thriller finlandes escrito y dirigido por Auli Mantila en el que las vidas de varias personas, gente común y corriente, están en riesgo por causa del oscuro mundo del blanqueo de capitales, el transporte ilegal de caballos por las fronteras europeas y el fraude alimentario. 

 

Sinopsis y tráiler de “Transport”

El argumento gira en torno a varios personajes que se ven implicados en varias historias diferentes pero que todas confluyen en un mismo punto en común: el mundo del blanqueo de capitales y el fraude alimentario. Por una parte hay una profesora de Helsinki que ha encontrado un microchip en un recipiente de alimentos para bebés y una joven periodista está dispuesta a rastrearlo.

YouTube video

También hay una familia angustiada por la desaparición de un veterinario de control fronterizo y la investigadora de la compañía de seguros está empeñada en averiguar lo que le ha ocurrido. Y finalmente la gerente de una entidad bancaria al tratar de tapar un error que ha cometido se ve involucrada en una red mucho mayor. 

Fecha de estreno de “Transport”

Transport, la serie finlandesa de Auli Mantila se estrena el jueves 6 de octubre de 2022 en Sundance TV.

 

Reparto de “Transport”

Los papeles principales de Transport corren a cargo de Pirkko Hämäläinen, Emmi Parviainen, Maria Heiskanen y Arttu Kapulainen, y el reparto lo completan Antti Virmavirta, Kaija Pakarinen y Ulla Raitio entre muchos otros. 

Reparto Transport serie