‘Un asunto privado’, la serie de Amazon Prime sobre una chica de clase alta con alma de detective en los años 40

Ana Garrido es la encargada de dar vida a una joven de clase alta que esconde tras de sí el alma de una investigadora

No paran de llegarnos series policíacas al panorama televisivo patrio. Aunque si bien solemos estar más acostumbrados a que se tratan de sesudas y serias ficciones sobre investigaciones, persecuciones, etc. en esta ocasión estamos ante un toque algo más humorístico que trata de aportar un toque de humor al género.

Al mismo tiempo que trata de colarse entre las series del regreso a septiembre con la premisa de entretenernos. Se trata de Un asunto privado, la serie de Amazon Prime Video con Aura Garrido, una de las mejores actrices españolas actuales, a la cabeza.

 

Sinopsis y tráiler de ‘Un asunto privado’

Situémonos, estamos en la Galicia de los años 40. En un momento de sufrimiento en la España de posguerra, emerge la figura de Marina Quiroga, una chica de clase alta que lleva dentro el alma de un detective.

Y ha puesto el objetivo en un asesino en serie que está asolando su ciudad con cruentos crímenes, al mismo tiempo que atemoriza a los ciudadanos de la misma cada vez que se menciona alguna nueva fechoría suya.

Para ello, necesitará la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor (Jean Reno), un hombre inteligente y perspicaz con quien se complementa a la perfección, dejando que sea ella quien suele pasar primero a la acción.

YouTube video

Pero el asesino no será el único obstáculo que tienen frente a sí ambos, ya que deben luchar además contra los prejuicios de la época, los cuales mandaban a las mujeres a las tareas del hogar, o la obsesión de la madre de ella por casarla.

 

Fecha de estreno de ‘Un asunto privado’

La fecha de estreno de esta nueva serie es el viernes 16 de septiembre de 2022.

 

Reparto de ‘Un asunto privado’

Entre las caras más reconocibles de la serie, además de a Aura Garrido, podemos encontrarnos con varios rostros populares de las ficciones televisivas españolas, como son Ángela Molina, Alex García, Gorka Otxoa, Tito Valverde, Irene Montalá, Pablo Molinero y Andrés Velencoso, entre otros muchos. También Jean Reno, popular en Francia. 

Un asunto privado reparto