Close sidebar

«Un sueño real», serie documental de HBO

La historia de un club femenino de barrio se convierte en la división femenina de fútbol del equipo más grande del mundo

Se suceden en los últimos años un nuevo formato, creado en los últimos tiempos, y que parece ser un buen filón y gancho para las plataformas de vídeo bajo demanda. Se trata de los documentales sobre deportistas que se introducen en las vidas e intrahistoria de las facetas humanas. Fernando Alonso, Iker Casillas, Sergio Ramos, Fernando Torres… han sido entre otras las caras que han protagonizado que se han paseado por ellos.

Pero ahora llega Un sueño real, serie documental de HBO que se introduce en la génesis de la división femenina del Real Madrid, producido por Newtral y Exile Content para la plataforma.

   Sinopsis  

Con la genésis en un equipo sencillo de barrio, narra el proceso por el que este pasa a convertirse en la sección femenina del Real Madrid Club de fútbol.

Primero con un año de transición, en el que adoptó algunas facetas del equipo hermano en el año 2019, para, un año después, en 2020, convertirse definitivamente y de forma oficial en la nueva plantilla madridista.

Toca algunos temas como la igualdad, machismo o la discriminación, siempre de una forma intimista y personal perfecta para retratar el proceso que un grupo de chicas que pasa de jugar en campos de barrio para llevar el escudo blanco.

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Un sueño real, serie documental de HBO, es el lunes 28 de diciembre de 2020. El total de la primera temporada, presumiblemente única, está compuesta por cuatro capítulos de estreno semanal.

   ¿Debes verla?   

Sí: Eres demasiado fan del Real Madrid como para perderte algo así. Tienes al menos una camiseta de los últimos diez años del R. Madrid.

No: Tienes suficiente con tener que aguantar los minutos de deporte que dan en las noticias.

Nota: 7,7

 

   Te puede interesar   

Como ya hemos mencionado, no son pocos los documentales de este destino estrenados en los últimos meses, o años. Quizás entre los más populares se encuentren El corazón de Sergio Ramos, de Amazon Prime; Fernando, de la misma cadena; o Colgar las alas, centrado en la retirada de Iker Casillas.