‘Velma’: El oscuro origen del personaje de Scooby Doo llega a HBO

La nueva serie de animación para adultos promete una versión más madura e intensa del personaje, con Mindy Kaling de voz principal
Velma-serie-HBO

La nueva serie de animación para adultos, titulada Velma, se coloca como spin-off precuela de la icónica serie de animación ¿Scooby-Doo dónde estás? Aunque en esta ocasión, la historia la historia se centra en el origen del personaje de Velma Dinkley y su vida antes de unirse a Mystery Inc.

 

Sinopsis y tráiler

La serie cuenta la historia de Velma Dinkley, una joven detective adolescente que se une a Mystery Inc. para investigar asesinatos espeluznantes y misteriosas desapariciones en su pequeña ciudad. A medida que se sumerge en estos casos, se enfrenta a un mundo oscuro e inquietante, donde las cosas no son siempre lo que parecen.

Con una narrativa más madura y gore, la serie ofrece una visión nueva y oscura del personaje, situándose al mismo tiempo como una versión para adultos de este mundo, alejada de la angelical en inocente serie original enfocada a los más pequeños. Por tanto, podemos concluir que estamos ante una versión para los adultos que en su día, siendo niños, disfrutaron de las aventuras de Scooby Doo y compañía.

YouTube video

 

Fecha de estreno

La serie tiene previsto su estreno el 12 de enero de 2023 en HBO Max.

 

Reparto

El reparto de voces principales está liderado por Mindy Kaling en el papel de Velma Dinkley, junto a Glenn Howerton, Constance Wu y Sam Richardson.

Velma-HBO

 

Contenido adicional

Aunque se ha confirmado que Velma será de ascendencia asiática en esta adaptación, todavía no se ha confirmado si se reflejará su orientación sexual. Los fans tendrán que esperar hasta su estreno para saber más de esta cuestión de interés para muchos, y que ha llegado a ser noticia cuando este personaje fue declarado abiertamente homosexual en el canon original a través de la última película.

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.