Close sidebar

«Vitales», serie documental de HBO

Nos introduce en primera persona en un hospital catalán en plena crisis del covid

Vitales serie de HBO

A pesar de que es el incansable e infinito tema de conversación, todavía existe un velo transparente pero grueso y alargado que nos impide conocer qué es realmente en covid. Y para entenderlo real y completamente el único método posible es introducirnos en los hospitales y ver de primera mano a los pacientes más graves.

Y esta cuestión, que parece vetada (ese es otro tema que habría que tratar…), será ahora algo menos secreta gracias a Vitales, la serie documental de HBO que nos sitúa en un hospital de Barcelona en plena crisis sanitaria.

   Sinopsis   

Producida por El Terrat, nos sumerge directamente en un hospital catalán durante uno de los momentos más duros, cuando dolor, miedo y esperanza libran una batalla compartida en el campo de batalla entre enfermos y enfermeros contra el virus, con los familiares desde casa con los nervios a flor de piel.

Vitales serie de HBO

Durante los tres episodios que lo componen, y grabado de un modo intimista, trata de hacer un fiel retrato de múltiples historias personales, con especial hincapié en los aspectos tanto físicos y emocionales en juego no pos sólo pacientes, sanitarios y familiares, sino por toda la sociedad.

Enfermos sin apenas fuerzas para hablar, reencuentros, muestras de cariño a través de tablets o el sacrificio en pos de ser capaces de superar el difícil obstáculo, siempre con la esperanza de que podamos ser más responsables.

 

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno del primer capítulo de Vitales, la serie de HBO, es el domingo 7 de febrero de 2021.

   ¿Debes estar atento/a al estreno?   

:  Crees que hace falta que todos tengamos una conciencia mucho más clara de los efectos que el coronavirus tiene en las personas.

No: Te parece que no hay ningún tipo de necesidad de tener más información de cómo ha sido (y es) el coronavirus. Con lo que te diga Fernando en las ruedas de prensa te es suficiente.