Working: la serie documental de Obama sobre el sentido del trabajo

El expresidente de EE.UU. se inspira en el libro de Studs Terkel para entrevistar a trabajadores de diversas industrias y reflexionar sobre su labor y sus aspiraciones.

¿Qué hacemos todo el día? ¿Qué nos aporta nuestro trabajo? ¿Qué impacto tiene en nuestra vida y en la sociedad? Estas y otras preguntas son las que intenta responder Working: What We Do All Day, la nueva serie documental de Netflix que cuenta con la participación de Barack Obama, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.

 

Sinopsis y tráiler

Working: What We Do All Day está basada en el libro homónimo del sociólogo y activista estadounidense Studs Terkel, publicado en 1974, donde recogía los testimonios de más de cien trabajadores de diferentes sectores y profesiones. La serie consta de cuatro episodios de una hora cada uno, en los que Obama ejerce como narrador y entrevistador de personas que trabajan en ámbitos como la tecnología, la hostelería, el transporte o la atención domiciliaria.

El tráiler de la serie muestra algunos de los temas que se abordan en la serie, como el significado, el valor, la satisfacción, el estrés o la responsabilidad que implica el trabajo. También se aprecia el tono cercano y curioso que imprime Obama a sus conversaciones, donde busca comprender las experiencias y las esperanzas de los trabajadores.

 

Fecha de estreno

Working: What We Do All Day se estrenará el miércoles 17 de mayo en exclusiva en Netflix. Se espera que genere un gran debate sobre el presente y el futuro del trabajo.

 

Reparto

Además de Barack Obama como protagonista y narrador de la serie, Working: What We Do All Day cuenta con la participación de otras personas que comparten sus testimonios y opiniones sobre su trabajo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita