Close sidebar

«The split», serie de Filmin

Los temas que tocan las ficciones televisivas son amplios y variados. Sólo tendrás que pensar en las últimas series que has visto para darte cuenta. Uno de ellos, muy usado, es el que gira en torno a los abogados y su mundo de pleitos, líos de clientes y problemas en los despachos más grandes de las ciudades.

The split Serie Filmin

Algunas que suenan a bote pronto son la épica Ally McBeal, sobre la carrera de una joven abriéndose en el mundillo, o la más reciente Suits, sobre un par de amigos que emprenden con un bufete juntos.

Aunque ahora llega The split, serie de Filmin sobre una abogada y un embrollo que aúna familia y bufetes rivales.

   Argumento y tráiler 

Una madre y dos de sus hijas (la tercera es niñera), son las caras principales de un gran bufete de abogados especializado con brillo en el  embrollo de los divorcios.

La matriarca, que se encargó de iniciar los cimientos de la empresa cuando su marido la abandonó; ahora, el presente viene movidito. El padre ha aparecido de la nada después de tres décadas desaparecido, a la vez que una de las hijas ha decidido, tras la negativa de la madre de ascenderla, abandonar el negocio familiar para enrolarse en el despacho de su exnovio.

La serie, aparte de reflejar los líos laborales, trata de entonar un relato en el que las mujeres son protagonistas y deben lidiar con los asuntos laborales, familiares y amorosos… Mientras tratan de encontrar el camino de la felicidad.

YouTube video

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de The split, la serie de Filmin, es el martes 17 de noviembre de 2020.

   ¿Debes verla?   

   Sí    Te gustan los líos familiares, los cotilleos amorosos, y los asuntos de despachos y tacones altos. Así que la mezcla…

   No   Te dan ganas de bostezar cada vez que ves una toga.

Nota: 6,2/10