Close sidebar

«Tuff money (Dinero negro)», serie de HBO

Hay algo que obsesiona por partes iguales a cacos e investigadores a lo largo y ancho del planeta Tierra, y durante todos los periodos de la breve historia del ser humano en ella. Y no es otra cosa que el robo perfecto. Aunque, obviamente, no lo hace en el mismo sentido, ya que hay lugar a diferenciar entre los que sueñan con cometerlo y los que sueñan con impedirlo.

Tuff money (dinero negro) serie HBO

Esta, para algunos bella, utopía, ha sido motivo de un buen número de ficciones tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Siendo siempre cualquier robo  perfecto hasta que se reparte justicia, y siendo a veces tan molones los ladrones que es imposible no ponerse de su parte, véase Ocean´s eleven.

Pero ahora llega Tuff money (Dinero negro), serie de HBO que llega desde Rumania y que nos presenta a un par de perdedores en busca de un sueño: cometer el atraco más perfecto jamás consumado.

   Argumento y tráiler 

Esta es la curiosa y loca historia de dos tipos, encargados de supervisar y arreglar el correcto funcionamiento de los semáforos de su ciudad. Un buen día, apenas entre bromas, tienen la feliz idea de usar su conocimiento y el acceso a sistemas de señalización para robar una furgoneta blindada de un banco.

Pero lo que empieza siendo como una broma va cogiendo forma hasta convertirse en una realidad cuando varios grupos que, enterados de las ideas, les presionan para que lo lleven a cabo. Momento este, demasiado tarde para echarse atrás.

¿Conseguirán ser capaces de superar ese invisible cristal y pasar de ser unos simples ladrones a convertirse en unos gloriosos ladrones amados por el público?

YouTube video

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Tuff money (Dinero negro), la serie de HBO, es el domingo 22 de noviembre de 2020.

   ¿Debes verla?   

   Sí    En el fondo comprendes lo que hizo el Dioni, incluso le consideras un héroe.

   No   En el fondo querías que pillaran a Danny Ocean y su equipo.

Nota: 6,3/10