Close sidebar

El último libro de Arturo Pérez Reverte

Si hacemos un repaso a las listas de escritores más populares en España, es difícil no encontrar año tras año a este murciano, quien estudió Periodismo y el cual fue corresponsal de guerra durante más de veinte años.

El último libro de Arturo Pérez Reverte

Aunque también lo encontraremos en las listas de más vendidos, y, aunque a buen seguro no le gusta la palabra, en la de los influencers, y en la de los más reconocidos, y… Prácticamente en cualquier tipo de estas listas saldrá en los primeros puestos. Por eso mismo, vamos a hablarte de su nueva obra, el último libro de Arturo Pérez Reverte.

   Línea de fuego (2020)   

 

 

«Esta novela es sobre nosotros mismos, sobre nuestra historia». Así es como presenta el autor su propia obra en medio de una rueda de prensa (puedes encontrar el vídeo más abajo), como un mirada al pasado con el fin de vernos a nosotros mismos. Nada de ver una película, serie o libro como hacemos habitualmente, acudiendo a una serie de personajes que desempeñan un determinado papel.

Esto es una mirada al pasado con un único objetivo, vernos a nosotros mismos y la sociedad que nos rodea, como quien se ve en un revelador espejo.

La narración se centra en la fatídica Batalla del Ebro, con miles y miles de muertos durante la Guerra Civil, y que tuvo lugar en 1938. Para rememorar el que se considera como el más sangriento enfrentamiento del conflicto, el escritor combina a partes iguales experiencias personales y fieles datos históricos, todo ello con el fin de humanizar a todos aquellos soldados que combatieron en el frente de ambos bandos y hacernos sentir parte de ellos del modo más realista posible.

YouTube video

 

El último libro de Arturo Pérez Reverte, lanzado por la editorial Alfaguara, ha sido alabado por medio nacionales e internacionales y puede servir perfectamente para comprender uno de los momentos cruciales de la historia española, para hacer las delicias de los amantes de las narraciones bélicas… O incluso para entender la polarizada sociedad en la que vivimos.

Por cierto, ¿conoces el último libro de Ken Follet?


 

*Última actualización de precio el 2021-04-16 at 21:35 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web Amazon.

Sin comentarios

Publicar un comentario