Close sidebar

«Un Mundo Feliz», Serie De Filmin

Las distopías han servido a lo largo de la historia para explicar con una útil simplicidad algunos de los momentos, tanto sociales como políticos, más importantes de todos los tiempos. Entre muchas otras: 1984, más presente en nuestros años que nunca, ponía un dictatorial gobierno al control absoluto de todos los ciudadanos; Farenheit 451 nos dejaba entrever los intereses de las clases altas porque los ciudadanos no lean y no tengan la cultura básica y todos los valores que esto aporta. Rebelión en la granja, a su vez, explicaba con sencillez animalesca la Revolución Rusa.

Pero ahora llega Un mundo feliz, serie de Filmin que adapta el libro más popular de Aldous Huxley, la cual presenta una utopía donde todos son felices… o al menos creen serlo.

Utopía: proyección de un mundo perfecto e idealizado, o una situación idónea, donde no existen problemas o son subsanados con extrema rapidez y solvencia.
Distopía: recreación de un mundo imaginado, opuesto a la utopía, el cual es indeseable y no se quiere alcanzar.

   Argumento y tráiler  

La serie nos presenta la ficticia New London, una ciudad en la que todo el mundo es feliz y donde no existe el dolor, en parte gracias a las drogas a las que está obligado a consumir, en parte gracias a la obligación de la monogamía, el dinero y la inexistencia de la historia personal.

Pero en un chispazo de rebeldía, una pareja decide escapar de las fronteras que hay en esta ciudad, para meterse en territorio prohibido, donde conocerán a John, con quien escaparán hasta tener contacto con los salvajes. Tras un paseo por las tierras prohibidas, su vuelta al territorio cerrado será de todo menos tranquila.

YouTube video

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Un mundo feliz, la serie de Filmin, es el domingo 4 de octubre de 2020.

   ¿Debes verla?   

   Sí    Sabías perfectamente y gracias a todos los libros, películas y ficciones del tema que has consumido lo que era una utopía y una distopía antes de leerlo aquí.

   No   Sólo de ver la imagen de la chica de arriba te aburres, te parece la protagonista de un anuncio de detergente venida del futuro.

Nota: 8,6/10