«Utopia», Serie De Amazon Prime

Uno de los fenómenos extraños a los que hemos asistido en estos tiempos de pandemia ha sido a la sincronicidad con la que consumíamos películas y series en las que ocurría algún tipo de pandemia o virus que amenazaba y ponía en serios peligros una población concreta o el mundo entero. Quizás las películas más populares en este sentido fueran Infectados, en la que un grupo de personas trata de escapar, carretera a través, de un virus que amenaza al mundo entero; algo similar ocurre con Contagio, que parte de una premisa demasiado parecida a la que hemos vivido por el covid-19.

Utopia Serie de Amazon Prime

Pero también hemos asistido a cómo la serie inglesa Utopia (Filmin) se hacía un hueco a codazos para contarnos una historia de conspiración que parte de una reunión entre cinco personas que se conocen en un foro y hablan de un libro que predice una importante catástrofe. Pero ahora llega Utopia, serie de Amazon Prime que supone una adaptación de la original siguiendo sus base.

   Argumento y tráiler  

Un grupo de personas entabla una amistad digital en un foro gracias a su pasión en común: los cómics. Pero hay uno en concreto que no consiguen sacarse de la cabeza, y que les hace abrir mil y una conversaciones y que da título a la obra.

En él, descubren lo que parece ser la predicción de una catástrofe que puede poner en jaque a toda la población humana. Por si los problemas fueran pocos, surge una secta que está en contra de la superpoblación que se vive en la Tierra y que quiere reducir notablemente el número de personas que la habita.

La adaptación norteamericana de la original inglesa parece querer avivar la llama de una historia origina que, a pesar de partir de una gran idea, pudo no desarrollarse del todo y tener el éxito que merecía. Todo ello con un tono dramático apocalíptico y una dosis de acción.

YouTube video

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Utopia, la serie de Amazon Prime, es el viernes 30 de octubre de 2020.

   ¿Debes verla?   

   Sí    Te gusta más una conspiración más que la primera bocanada de aire que das tras quitarte la mascarilla.

   No   Te empieza a agobiar un poquito el tema del confinamiento, las mascarillas y todo lo demás.

Nota: 8,3/10