Las películas o series sobre el mundo de la escritura siempre han sido muy bien recibidas por aquellas personas a las que les gusta el mundo de la literatura. Puede que sea una especie de halo en torno a los escritores, casi mitificados, que haga de imán cuando aparecen en la pequeña o gran pantalla. Ahora le toca el turno a Valeria, la serie de Netflix sobre una escritora en problemas que se estrena el próximo 8 de mayo.
Argumento
Basada en las novelas de Elísabet Benavent, cuenta la historia de una escritora dos problemas al frente: por un lado está pasando una sequía en lo que se refiere a su carrera profesional, no puede escribir nada digno. Por otro, su matrimonio está en crisis, y cada vez siente mayor la distancia que le separa de Adrián, su marido.
Al menos le queda el consuelo de sus amigas, esas que siempre están ahí pase lo que pase y con las que puede compartir y contar todo lo que les ocurre: problemas en el trabajo, nuevos ligues, distanciamientos y rupturas con sus parejas…

¿Debes verla?
La serie tiene ese potente aroma que desprenden las típicas ficciones de grupos de amigas a las que tan acostumbrado nos tiene la industria norteamericana, que hacen sentirte una o uno más del grupo. Desde Sexo en Nueva York, Girls, Gossip Girl, Mujeres desesperadas; ya nos entendemos. Si has sentido una punzada de nostalgia con alguna de ellas, adelante.
¿Has visto ya algún capítulo de Valeria, la serie de Netflix? Puedes contarnos tu opinión a través de las redes sociales o correo electrónico. O puedes leer si lo prefieres sobre Lovecraft country, serie de HBO que promete ser una de las revelaciones del año.