«Van Der Valk», Serie De Cosmo. Un Detective Amable

Son días de investigaciones de asesinatos que parecen imposibles de resolver, de carpetas de homicidios que vagan de comisaría en comisaría hasta dar con un tipo lo suficientemente cabezota, de asombrosos giros de guion en los que los policías encuentran una huella en una lata de sardinas; son días de detectives, o al menos eso nos dicen las ficciones televisivas. Y es que ya van unas cuantas a la zaga tras la mastodóntica Sherlock. Podemos contar recientemente con El joven WallanderBuenos días, Verônica, entre otras muchas.

Van der Balk

Pero ahora llega Van der Valk, Serie De Cosmo sobre un detective holandés, más simpático que la media, y que supone una adaptación de la famosa ficción que se emitió desde 1975 a 1992.

   Argumento y tráiler  

Basándose en su experiencia, así como en una inteligencia natural fuera de lo común y una superdotada empatía, este detective de inquebrantable pinta neerlandesa se dedica a resolver crímenes con más maña que fuerza.

Capaz de aportarse a sí mismo una férrea disciplina moral, es un tipo completamente tolerante con todo lo que acontece en las zonas más oscuras y en los edificios de neones del país de los tulipanes: su único objetivo en la vida es encontrar a los criminales más escurridizos de la ciudad, con una frialdad que recuerda a quien juega al Cluedo sabiendo quien es el asesino.

Con desprecio por sus propios superiores, sólo tiene una compañera en la que confía, pero que, al igual que el resto de compañeros de trabajo, desconoce por completo qué es de la vida del genio cuando sale por la puerta los viernes a mediodía. ¿Nos mostrará algo del misterio a quienes le sigamos? Un tipo friki, otro con problemas con el alcohol, un sargento salido, un becario voluntarioso y una dura jefa completan el equipo.

YouTube video

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno prevista para Van der valk, la serie de Cosmo, es el martes 13 de octubre de 2020.

   ¿Debes verla?   

   Sí    Te gusta el tema de los detectives pero no te gusta lo insoportables que suelen ser, te gustan las investigaciones pero no te gusta lo demasiado tenso.

   No   En el fondo lo que te gusta de Sherlock es ese grado de sociopatía que crea personajes introvertidos y oscuros a la par que adorables.

Nota: 7,2/10