Close sidebar

5 grandes ventajas de elegir un televisor con Android TV

Si a uno le da por pensar, y echa la vista atrás hasta hace apenas unos años, rápidamente descubrirá cómo ha cambiado por completo el universo de los televisores y el modo que tenemos de relacionarnos con ellos. De cajas enormes, bien llamada tontas, hemos pasado a modelos que incluyen tecnologías que nos permiten ver el contenido que deseemos en el momento que queramos con una calidad que nada tiene que envidiar a las mejores salas de cine. Y entre tanto modelo, además, se hace indispensable leer una comparativa de televisores con Android TV antes de hacer una compra.

Una de esas enormes mejoras es, por supuesto, la inclusión de inteligencias artificiales. Estas nos permiten interactuar con los sistemas de forma directa usando la voz y entonando las consecuentes órdenes que inmediatamente serán correspondidas por el software. Pero no es la única, claro.

Aunque existan muchos modelos y varios sistemas diferentes, nosotros recomendamos que la elegida cuente con un sistema de Android tv. En esta entrada te resumimos las cinco principales razones para elegir uno de entre los muchos televisores con Android TV que existen.

 

1. Universo Android en pantalla grande

Hace ya más de 15 años desde que el sistema de Android viera la luz de forma oficial. Desde entonces, han sido millones y millones de dispositivos los que usan esta tecnología como software. Entre ellos se encuentran un gran número de móviles, tablets, relojes o incluso electrodomésticos. Y, como no podía ser de otro modo, también televisores. Esto se traduce en un sistema operativo completamente estable y funcional, al cual se le pueden instalar multitud de aplicaciones que se encuentran en el celebérrimo Google Play.

 

2. Tendiendo puentes con Chromecast

Uno de los servicios más utilizados por usuarios alrededor de todo el mundo es el Chromecast. A través de esta tecnología podemos ver en el televisor que queramos contenido que tengamos en otro dispositivo. Así si queremos ver el último vídeo de nuestras vacaciones que tenemos en el móvil prácticamente sólo tenemos que pulsar un botón.

 

3. Un respiro para los jugones

El mundo del gaming es cada vez más y más grande. Son miles de millones las personas alrededor de todo el planeta que dedican parte de su tiempo a los videojuegos como forma de ocio habitual. Los televisores con Android tv nos dotan de todas las facilidades para poder despejar la mente con los juegos que encontremos en Google Play. Incluso es cosa de coser y cantar eso de conectar un mando de videojuegos a la televisión (especialmente recomendado para los más jugones).

 

4. Ok Google, haz algo

Como ya hemos mencionado unas líneas atrás, tenemos la opción de acceder a varios asistentes digitales de diferentes marcas a través de los televisores Android TV. Aunque, sin lugar a dudas, el más popular y célebre de todos ellos es Ok Google. Elige qué ver o pregúntale casi cualquier cosa, que te responderá en apenas unos segundos.

 

5. Una interfaz

Una interfaz amigable. Como no podía ser de otro modo, conociendo el modo de proceder de la marca de la gran G, el interfaz que usan estos televisores es completamente amigable y permite interactuar con él de un modo sencillo y cómodo. Por si eso de hablar al mando todavía no va contigo.