Vivimos en una sociedad donde el tiempo tiene cada vez un valor mayor. Los momentos de ocio y disfrute de uno mismo son cada vez menores, y apenas se puede tener tiempo libre y estar desconectado; de hecho es difícil sacar en el día a día un par de horas en las que ver una película como Dios manda.
Pero no te preocupes, junto a esta disminución de los espacios libres han crecido, de modo inversamente proporcional, las pantallas de los dispositivos móviles que nos acompañan y que apenas se separan de nosotros en todo el día. Y con ellos como aliados, son mayores los momentos en los que podemos ver las películas que nos apetezcan, ya sea en el transporte público, esperando para coger el avión o incluso antes de dormirnos en la cama.
Aquí te traemos, con el afán de ayudarte, una lista con los 5 mejores métodos para ver películas en el móvil.
Aplicaciones de vídeo bajo demanda
Quizás el método más común y popular sea el de descargarse una aplicación de las muchas plataformas que hay y verlo a través de ella. En la actualidad, además, la mayoría ofrecen la opción de descargar el contenido que queramos en el móvil para poder verlo a posteriori, algo muy importante si no gozamos de una tarifa de datos mastodóntica.
Ventaja: versatilidad.
Inconveniente: hay que pagar una cuota mensual.
Catálogos gratuitos
Aunque mucha gente no sepa de ello, existen múltiples catálogos online que permiten a los usuarios tener acceso sin coste a un grueso de obras interesantes. Aunque, eso sí, dicha lista suele ser bastante limitada y no recoge estrenos relativamente recientes. Las bibliotecas de las comunidades suelen tener una base de obras en formato digital de acceso gratuito usando sólo la tarjeta común de la biblioteca.
Ventaja: gratuito.
Inconveniente: catálogo limitado.
IPTV
En la actualidad, con sólo un dispositivo electrónico y una conexión a internet, puedes tener acceso a un amplio número de obras a través de este método. Para ello sólo debes ver lista IPTV que sea de tu agrado, conectarte, y disfrutar sin coste y de modo legal de un contenido variado y casi interminable a través de banda ancha privada (esto es lo que la diferencia del streaming). Sin lugar a dudas uno de los mejores métodos para ver películas en el móvil.
Ventaja: versatilidad.
Inconveniente: escasa popularidad del método.
Descargarlas
Sin salirnos de la vía de lo que está legalmente permitido, tenemos la opción de introducir en la memoria del dispositivo o la tarjeta de memoria a través de un ordenador, o usando simplemente nuestro propio móvil, el contenido. Muchas de las películas clásicas pueden ser descargadas sin caer en el lado oscuro gracias a la libertad de derechos sobre ellas.
Ventaja: puedes dispones siempre de la película.
Inconveniente: proceso lento y a veces engorroso.
Alquiler o compra de películas
Muchas plataformas ofrecen ya esta opción. Desde Apple y Google con sus ecosistemas de descargas a YouTube con su sistema de películas. Aunque te advertimos que los precios no son como para ver así una películas todos los días, nosotros preferimos reservar esta opción para ocasiones especiales en las que lo que queremos ver no se puede de otro modo.
Ventaja: rápido y sencillo.
Inconveniente: muy caro.