«Vidalgo Palace», Serie De HBO. La Guerra Civil Desde Portugal

Muchas películas y ficciones televisivas tienen en la Guerra Civil española su razón de ser. Mil y un puntos de vistas hemos tenido ya en torno aquellos cruentos años, desde películas centradas en lo bélico, como Mientras dure la guerra; otras más experimentales, como La trinchera infinita, en la que un hombre cava su escondite en el que pasa décadas o El laberinto del fauno, que de la mano de Guillermo del Toro cuenta la historia de una niña obligada a vivir en el bando fascista.

Pero ahora llega Vidalgo Palace, serie de HBO que pone el foco en la vecina Portugal, que trataba de vivir su vida mientras, primero españoles, y después el continente europeo completo, se partía la cara.

   Argumento y tráiler  

Parecía que lo más importante, sin lugar a dudas, en aquel verano de 1936, serían los Juegos Olímpicos, quizás para los habitantes de esa pequeña zona de Portugal la inauguración de un campo de golf por parte del presidente de la república.

Pero nada más lejos de la realidad, a apenas un puñado de kilómetros estallaría una guerra que acabaría por salpicar no sólo a Portugal, sino prácticamente a todo el continente.

En esa curiosa atmósfera, con un ambiente de lo irreal de una desgracia que le ocurre a un vecino, que puedes sentir pero no ver, una pareja planea una boda con una mujer al frente que hace malabares, lo posible y lo imposible por ser capaz de conseguir su destino.

YouTube video

   ¿Debes verla?   

   Sí    No te parece una mala idea unir La boda de mi mejor amiga con El laberinto del fauno.

   No    No pasaste del primer capítulo de Las chicas del cable.

Nota: 7,1/10

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Vidalgo Palace, serie de HBO, es el sábado 1 de agosto de 2020.