Close sidebar

«Znaki», serie de Netflix. Thriller polaco truculento

No son pocas las series policíacas en torno a un crimen truculento que se han estrenado últimamente, de eso estamos seguros. De lo que dudamos es si son suficientes, sobre todo para los amantes de los thrillers de este estilo. Haciendo un repaso breve nos topamos con Kosta (the paradise), con una trama mitad finlandesa mitad española; también Hightown, que presenta un hedonista pueblo a las orillas del mar con un crimen a las espaldas.

Znaki serie Netflix

Pero ahora llega Znaki, serie de Netflix sobre un asesinato que aúna misterio y pistas sin sentido por doquier.

   Argumento y tráiler 

Esta serie polaca nos sitúa en torno al asesinato de una joven al borde de las minas de la zona que parece idéntico a un antiguo caso acontecido justo una década después en el mismo pueblo, una ciudad ficticia al borde las montañas.

La ficción nos sitúa junto al nuevo comandante de la policía de la zona, quien parece no entender por qué a la gente le cuesta hablar de lo que ocurrió en el lugar diez años antes y contra los que tendrá que pelear para tratar de resolver el nuevo caso. Aunque parece casi seguro que al resolver uno el otro se deshará prácticamente solo.

Con un estilo muy personal, caracterizado por la sobriedad, imágenes bizarras, algunas de ellas religiosas, y pistas que parecen en un principio no tener ningún sentido pero que desvelan la historia de muchos de los residentes… e incluso del propio pueblo.

YouTube video

   ¿Debes verla?   

   Sí    No le haces ascos a una historia gore, con imágenes religiosas perturbadoras y asesinos a ratos inteligentes a ratos inútiles.

   No    No puedes soportar ni un segundo las musiquillas nerviosas que suenan a muerte.

Nota: 7,6/10

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno prevista en la plataforma Netflix es el miércoles 22 de julio de 2020.

¿Te parece interesante la propuesta de Znaki, serie de Netflix, o te parece una más del montón? Cuéntanoslo a través de Twitter, Instagram o nuestro correo electrónico.