Apple TV+ cancela ‘High Desert’ tras una sola temporada

La comedia protagonizada por Patricia Arquette no tendrá segunda entrega en la plataforma de streaming.

Apple TV+ ha decidido no renovar ‘High Desert’, la serie de humor negro que contaba con Patricia Arquette como protagonista y productora ejecutiva. La noticia ha sorprendido a los fans de la actriz, que esperaban ver más aventuras de su personaje, Peggy, una ex adicta que decide convertirse en investigadora privada en el desierto de California.

La serie, creada por Nancy FichmanJennifer Hoppe y Katie Ford, solo ha emitido ocho episodios de media hora en su primera y única temporada, que se estrenó el pasado 17 de mayo en España. Al parecer, la decisión de cancelar ‘High Desert’ se debe a que la producción no cumplió con las expectativas de calidad y audiencia de Apple TV+.

 

‘High Desert’, una comedia con tintes dramáticos

‘High Desert’ seguía la vida de Peggy (Arquette), una mujer que tras la muerte de su madre decide dejar las drogas y empezar una nueva carrera como detective privada en el pequeño pueblo de Yucca Valley. Allí se encuentra con todo tipo de casos y personajes estrafalarios, mientras intenta reconciliarse con su hermano (Michael Chernus), que trabaja como agente funerario.

La serie contaba con Ben Stiller como productor ejecutivo, y con un reparto encabezado por Patricia Arquette junto a Brad Garrett, Weruche Opia, Bernadette Peters, Rupert Friend y Matt Dillon como actores secundarios. Sin embargo, ni el talento Arquette y el resto del elenco, ni el humor ácido de los guiones han sido suficientes para convencer a todos los espectadores ni a la crítica, que le ha dado unas valoraciones mediocres.

 

Apple TV+, una plataforma exigente con sus contenidos

La cancelación de ‘High Desert’ se suma a la de otras series originales de Apple TV+  que tampoco lograron pasar de su primera temporada. La plataforma de streaming se caracteriza por ser muy selectiva con sus contenidos, apostando más por la calidad que por la cantidad.

Entre las series que sí han conseguido renovar por una segunda temporada o más se encuentran ‘Ted Lasso’ y Para toda la humanidad, dos series que han recibido elogios tanto del público como de la prensa especializada, y que han sido galardonadas con premios Emmy, Globos de Oro o Critics Choice Awards.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita