Close sidebar

Cursos online de maquinaria y PRL para conseguir empleo

Si para realizar cualquier tipo de trabajo, la formación enfocada a la prevención de riesgos laborales es hoy en día un requisito importante, lo es todavía más cuando se trata de trabajos que requieren el manejo de maquinaria o que de alguna otra forma, por sus características especiales, pueden poner en peligro la salud de los trabajadores.

Estos son algunos de los cursos que puedes encontrar en el catálogo de la web Fór-Mate:

Certificado de carretillero: Realizando este curso obtendrás el carnet que te habilita para el manejo de carretillas elevadoras y aprenderás las normas de seguridad que requiere este tipo de máquina para prevenir accidentes. Su duración es de 20 horas lectivas.

Curso de camión grúa: Tras la realización de este curso obtendrás el carnet que acreditará tus conocimientos en materia de prevención de riesgos en el manejo de Autocargante, Plumín y Camión grúa. Tiene una duración de 20 horas lectivas.

Curso TPC de construcción: Este curso de 60 horas lectivas te dotará de los conocimientos en materia de Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la construcción.

Curso de electricidad: Curso que te dotará de los conocimientos necesarios y previstos en el Convenio sobre Prevención de Riesgos Laborales. La duración de este curso es de 20 horas lectivas.

 

Un segmento en auge

Para las empresas es obligatorio cumplir con los requisitos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y para los trabajadores, además de un derecho, es también una obligación. 

Por esta razón, cada vez son más las empresas que cuando tienen que seleccionar nuevo personal para ampliar su plantilla, valoran más positivamente los currículums de candidatos que hayan realizado algún cursillo de maquinaria y PRL.

Contar con un currículum en el que, además de tus conocimientos, tu experiencia y las competencias técnicas que has ido adquiriendo a lo largo de tu vida profesional, puedas añadir uno o varios cursos que acrediten tus conocimientos en materia de prevención de riesgos laborales y carnets de maquinaria, te colocará entre los candidatos mejor valorados. 

 

Ventajas de los cursos online

Los cursos online son la modalidad de formación más demandada en los últimos tiempos gracias a las grandes ventajas que tiene frente a la formación presencial.

El principal motivo es la flexibilidad de horario; los cursos online te permiten elegir cuándo, cuánto y dónde estudiar, pudiendo adaptarlos a tus circunstancias personales, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Otro de sus principales atractivos es que son bastante más económicos que los presenciales y los certificados que se obtienen, tras haber completado el curso con éxito, son 100% legales. 

En la web Fór-Mate, te ofrecen un amplio catálogo de cursos online a los que puedes acceder de forma sencilla y sin necesidad de realizar ningún pago hasta haber completado el curso con éxito. El pago se realiza en el momento en que solicitas el correspondiente certificado, que obtendrás instantáneamente en tu correo electrónico para que puedas disponer de él al momento, y 3 o 4 días después recibirás en tu casa por correo postal el carnet junto al certificado.