Cursos online de seguridad alimentaria

Cursos-online-de-seguridad-alimentaria

El concepto de seguridad alimentaria hace referencia a la disponibilidad de alimentos, el acceso de las personas a ellos, junto a su aprovechamiento biológico. Podemos decir, definido con con otras palabras, que existe la seguridad alimentaria siempre y cuando las personas tienen acceso a los alimentos y estos están en buen estado para ser ingeridos.

El sector de la calidad y la seguridad alimentaria, como podrás estar pensando ya, es de una gran importancia. Dentro de todos los niveles de formación que puede abarcar se encuentra, como no podía ser de otro modo, el carnet de manipulación de alimentos. Pero no es el único. Aquí te contamos algunos de los más importantes que deberías conocer.

 

Curso appcc

El curso appcc, cuyas siglas hacen referencia a análisis de peligros y puntos críticos de control, hace referencia al proceso llevado a cabo por la industria alimentaria, además de todas aquellas que tienen contacto con alimentos, para asegurarse de que los alimentos objetos de estudio no sean perjudiciales para la salud, y cumplen con requisitos mínimos en materia de salud e higiene.

 

Curso de alérgenos

Otro que también tiene una gran importancia, es el curso de alérgenos. En la actualidad, las empresas alimentarias están obligadas a implantar en sus establecimientos medidas para eliminar o minimizar cualquier riesgo alimentario para los consumidores. Por ello mismo, todo trabajador que se encuentre en estos establecimientos debe contar con formación adecuada en este sentido. De hecho, en caso de incumplir esta normativa, las empresas pueden percibir sanciones que abarcarían desde 5.000 hasta los 600.000 €.

 

Curso de PRL

Por otro lado, también tenemos el curso de PRL, siglas que hacen referencia a la prevención de riesgos laborales. Si atendemos a la normativa vigente, descubriremos rápidamente que goza de una gran importancia. Esto se debe a que este tipo de curso debe de ser hecho por todo aquel trabajador que se expone a algún tipo de riesgo para la salud. De forma independiente al puesto que este ocupe, el sector al que pertenezca y a la gravedad del riesgo al que se está expuesto. El certificado es dado de forma inmediata en formato de pdf, y existe la posibilidad de hacerse en casa con una copia física.

 

En el caso de todos los links que hemos adjuntado, debes saber que pertenecen a la misma empresa, Coformación. Entres sus principales ventajas se encuentran que se trata de una academia española cuyos títulos son completamente legales, no debes pagar hasta que no hayas terminado el curso por completo o que el acceso al material es completamente gratuito y no es necesario estar registrado para acceder a él. Además, concede a los usuarios un soporte telefónico que abarca desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche de lunes a viernes.

Si están planteándote adquirir uno de estos certificados, es muy importante que elijas de forma adecuada de qué academia se trata. Una de las principales razones para ello es que las academias que suelen ser gratuitas tienen en ocasiones períodos de vida muy corto y terminan por desaparecer, lo que deja a los poseedores de los títulos en una mala situación.