‘El caso Bettencourt’: la guerra familiar que sacudió a Francia

La miniserie documental de Netflix explora el conflicto entre la heredera de L’Oréal y su hija, que destapó una trama de corrupción, espionaje y abusos.

Liliane Bettencourt era la mujer más rica del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna estimada en más de 30.000 millones de euros. Pero su vida no fue un cuento de hadas, sino una historia de intrigas, manipulaciones y traiciones. Su hija, Françoise Bettencourt Meyers, la acusó de estar bajo la influencia de un fotógrafo y artista llamado François-Marie Banier, al que le había regalado cientos de millones de euros y obras de arte. Lo que empezó como una disputa familiar se convirtió en un escándalo político y judicial que salpicó al expresidente francés Nicolas Sarkozy y a varios ministros de su gobierno. ‘El caso Bettencourt: El escándalo de la mujer más rica del mundo’ es una miniserie documental de televisión que se estrenará en Netflix el 8 de noviembre y que revela todos los detalles de este complejo y fascinante caso.

 

Sinopsis y tráiler

La miniserie documental ‘El caso Bettencourt: El escándalo de la mujer más rica del mundo’, compuesta por cuatro episodios, se basa en una exhaustiva investigación periodística y en testimonios de primera mano de los protagonistas y testigos del caso. A través de imágenes de archivo, grabaciones secretas y entrevistas exclusivas, el documental reconstruye la historia de Liliane Bettencourt, desde su infancia marcada por la Segunda Guerra Mundial y su matrimonio con el político André Bettencourt, hasta su muerte en 2017 a los 94 años. El documental también analiza el papel de su hija Françoise, que inició una batalla legal contra Banier para proteger el patrimonio de su madre y la empresa familiar, L’Oréal, el gigante de la cosmética fundado por su abuelo. El documental muestra cómo el caso Bettencourt sacó a la luz una red de corrupción, espionaje, abusos y evasión fiscal que implicaba a altos cargos del Estado francés y que puso en jaque al poder político y económico del país.

El tráiler oficial de la serie, adelanta algunas de las claves y los momentos más impactantes del caso, como las escuchas ilegales realizadas por el mayordomo de Liliane, las acusaciones de financiación ilegal de la campaña de Sarkozy, las amenazas de muerte recibidas por Françoise o las declaraciones de Banier, que se defendió alegando que era el amigo y el confidente de Liliane.

Ver el tráiler en YouTube

Fecha de estreno

‘El caso Bettencourt: El escándalo de la mujer más rica del mundo’ se estrenará en Netflix el lunes 8 de noviembre de 2023, coincidiendo con el aniversario del inicio del juicio contra Banier, que se celebró en 2010. La serie tendrá cuatro capítulos de una hora de duración cada uno, que se podrán ver en la plataforma de streaming de forma simultánea en todo el mundo. Los espectadores podrán conocer de primera mano los entresijos de uno de los casos más polémicos y mediáticos de la historia reciente de Francia.

 

Intervenciones

Además de las imágenes de archivo y las grabaciones secretas, el documental cuenta con la participación de varias personas que han estado involucradas o han seguido de cerca el caso, como:

  • Françoise Bettencourt Meyers, la hija de Liliane Bettencourt y la principal impulsora de la demanda contra Banier.
  • François-Marie Banier, el fotógrafo y artista acusado de abusar de la debilidad de Liliane Bettencourt y de recibir donaciones millonarias de ella.
  • Nicolas Sarkozy, el expresidente francés que fue investigado por presunta financiación ilegal de su campaña electoral por parte de Liliane Bettencourt.
  • Pascal Bonnefoy, el mayordomo de Liliane Bettencourt que grabó en secreto las conversaciones entre ella y sus asesores financieros y legales.
  • Fabrice Lhomme y Fabrice Arfi, los periodistas de Mediapart que destaparon el escándalo y publicaron las grabaciones del mayordomo.
  • Claire Thibout, la contable de Liliane Bettencourt que declaró que había entregado sobres con dinero en efectivo a políticos del partido de Sarkozy.
  • Olivier Metzner, el abogado de Françoise Bettencourt Meyers que llevó el caso contra Banier y que se suicidó en 2013.
  • Otros familiares, amigos, empleados, jueces, fiscales, policías y expertos que han intervenido o han opinado sobre el caso.

 

 

5 comentarios en “‘El caso Bettencourt’: la guerra familiar que sacudió a Francia”

  1. É muito difícil ler os e-mails de outras pessoas no computador sem saber a senha. Mas mesmo que o Gmail tenha alta segurança, as pessoas sabem como invadir secretamente a conta do Gmail. Compartilharemos alguns artigos sobre crackear o Gmail, hackear qualquer conta do Gmail secretamente sem saber uma palavra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita