«Glue», Serie De Filmin

Hay un precipicio, situado entre lo terrorífico a un lado, y lo bizarro, escalofriante y friki al otro, que en los últimos años nos está dando un buen puñado de buenas producciones centradas en zonas de población alejadas, tanto en la pequeña como en la gran pantalla. La reina de esto quizás sea la película Midsommar, en la que un puñado de jóvenes no lo pasan muy bien en unas extrañas fiestas regionales de una zona rural. Tampoco anda muy lejos Get out, siguiendo esta misma línea de sucesos extraños en zonas alejadas.

Glue serie Filmin

Ahora llega a España de forma oficial Glue, la serie de Filmin que gira en torno a extraños y oscuros secretos de un grupo de jóvenes de una zona rural.

   Argumento y tráiler  

La serie se centra en las vivencias de un grupo de jóvenes en Berkshire, al sudeste de Inglaterra. El escopetazo de salida es el descubrimiento del cadáver de un chaval de 14 años, que da lugar a una investigación y esta, a su vez, en el descubrimiento de una serie de horrores que tienen lugar en lo que parecía una idílica zona de campo.

El epicentro del pueblo son los caballos y todo lo que gira alrededor de ellos ya que, en cierto sentido, el objetivo común de todos es poder conseguir los animales lo más competitivos dentro de lo posible para que participen en las populares carreras que tienen lugar allí.

Con una mezcla que mezcla thriller, misterio y drama, pretende ser un brillante rescate más de la plataforma española, que tiene su origen en 2014 en la televisión inglesa, donde se encumbró como serie de culto.

YouTube video

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Glue, la serie de Filmin, es el sábado 1o de octubre de 2020.

   ¿Debes verla?   

   Sí    Vas a pasar unos días sin compañía en el pueblo y no quieres aburrirte.

   No   Sueles vivir en tensión las vacaciones que pasas en el pueblo. Ya no vas a las fiestas populares, no sales de casa después de las 10 de la noche y te cuesta pasear solo por el campo por miedo a algún tipo de chubasquero amarillo.

Nota: 8,3/10