Close sidebar

«Hipócrates», serie de Filmin. Jóvenes enfermeros al poder

Parece que no se agota jamás el jugo de las ficciones televisivas que desarrollan su acción en algún área de un hospital. Tratado ya de mil puntos diferentes, desde poner el foco en la zona de urgencias, poner a un tipo con mal humor que es un verdadero genio detectando enfermedades raras hasta poniendo el foco en los primeros hombres que formaron parte de una escuela de enfermería (The new nurses), parece ser capaz siempre de dar una vuelta más para reinventarse.

Hipócrates serie Filmin

Eso es exactamente lo que hace Hipócrates, serie de Filmin que viene dar un nuevo giro a este tema.

   Argumento y tráiler  

Curiosa la propuesta de esta serie francesa, con ya dos años de antigüedad, que nos cuenta la historia de un grupo de estudiantes que dan sus primeros pasos en un hospital, cuando una pandemia merma toda la plantilla hasta el punto de que ellos mismos tienen que hacerse cargo del centro mientras dure la indefinida cuarentena.

A pesar de su aparente premisa facilona y tontorrona, se encarga de profundizar en temas que no sólo los jóvenes médicos parecen tener en la cabeza, sino la mayoría de chicos y chicas de su edad, como la confianza en uno mismo, el papel en el trabajo o al acceso al mercado laboral y la independencia total.

Bailará para ello entre un humor ligero, más cercano a la sonrisa que a la risa y a golpes de drama suaves pero certeros que a buen seguro te harán reflexionar.

YouTube video

   ¿Debes verla?   

   Sí    Estás estudiando medicina y… bueno, de sueños también se vive, aunque sea un poquito.

   No    No te cae bien el becario de tu trabajo y tienes miedo de que te quite tu puesto.

Nota: 6,6/10

   Fecha de estreno   

El estreno está previsto en la plataforma para el sábado 15 de agosto de 2020.

¿Te llama la atención Hipócrates, la serie de Filmin que quiere triunfar en este verano? ¿O, por el contrario, parece algo que no merezca ni una oportunidad? Puedes contárnoslo a través de las redes sociales que tenemos a tu disposición en Twitter e Instagram o a través del correo que encontrarás en la sección contacto.