Close sidebar

Las 7 mejores películas de Jake Gyllenhaal

Mejores películas de Jake Gyllenhal

No es fácil escoger las mejores del que es uno de los mayores talentos intepretativos actuales, a pesar de ello, hemos hecho nuestro humilde intento. Aquí tienes una lista con las 5 mejores películas de Jake Gyllenhaal:

 

7º Amor y otras drogas

Basada en una historia real, cuenta cómo una mujer que se prometió ser independiente conoció a un atractivo vendedor de farmacéuticas, dando lugar a una adictiva e irrefrenable relación.

Su papel: comercial de productos farmacéuticos.

YouTube video

 

6º Nightcrawler

Un joven sin empleo encuentra una curiosa forma de ganarse la vida como periodista de sucesos. Su cometido es llegar al lugar donde ha habido un accidente de coche y hacer fotos que posteriormente venderá al mejor postor.

Su papel: periodista del morbo.

YouTube video

 

5º Donnie Darko

Una de las mejores películas de Jake Gyllenhaal, además de una de las más importantes de su carrera, ya que le dio el salto a la fama y repercusión mundial. Interpreta a un chico de inusual talento e inteligencia que, tras casi fallecer, empieza a ver alucinaciones y tener poderes extrasensoriales.

Su papel: chico con alucinaciones extrañas.

YouTube video

 

4º Brokeback mountain

Una perfecta muestra de que el amor es capaz de florecer hasta en los lugares más insospechados. En esta ocasión, Jake interpreta a un vaquero que, a pesar de tener la mira puesta en formar el triunvirato de esposa-hijo-casa, se enamora perdidamente de otro vaquero compañero.

Su papel: vaquero.

YouTube video

 

3º Animales nocturnos

Una mujer que vive en una mansión apartada de todo y todos, decide empezar a leer en la soledad de la noche una novela que le manda y que ha escrito su exmarido. Con ella, parece tratar de cerrar varios asuntos que se quedaron pendientes entre ambos. Está dirigida de forma magistral por el genial diseñador de ropa Tom Ford.

Su papel: escritor.

YouTube video

 

2º Enemy

Basada en una novela de José Saramago. Un sencillo profesor de escuela decide ver una película que un compañero le ha recomendado. En ella verá lo que parece ser una copia idéntica de sí mismo. Enormes dudas sobre si buscarle o no crecerán en él mismo.

Su papel: profesor de universidad.

YouTube video

 

1º Zodiac

Thriller sobre el asesino del zodiaco, en el que Gyllenhaal interpreta al policía que va tras la pista de este asesino centrado en jugar con la policía y con sus víctimas. Considerada por la mayoría como la mejor entre las mejores películas de Jake Gyllenhaal.

Su papel: detective.

YouTube video

 

¿Estás de acuerdo con la lista? Puedes contarnos qué cambiarías a través de las redes sociales o correo electrónico.