Close sidebar

«Ju-on: orígenes», serie de Netflix. Los orígenes siempre son peores

Es indudable pensar a estas alturas de la película que hay algo en el terror japonés que hace revolvernos por dentro causando un miedo atávico que no es capaz de conseguir prácticamente ninguna otra nación en el mundo. Prueba de ello es la escalofriante The ring, que conmocionó y causó furor a nivel mundial.

Ju-on orígenes serie de Netflix

Si en 2002 se estrenaba La maldición (Ju-On), una de las películas que más lámparas de noche han logrado dejar encendidas hasta el amanecer a lo largo y ancho del planeta, ahora llega Ju-on: orígenes, una serie de Netflix que pretende ir al origen del misterio. Lo peor es quiere llevarnos con ella.

   Argumento y tráiler  

La serie se presenta a sí misma como la primera que deriva de la películas La maldición, y desde un primer momento empiezan a hablar de extraños sucesos que tienen lugar en la casa que tantos sustos nos ha dado: pasos donde no hay nadie, figuras sin sentido y presencias que se sienten en la nuca.

Se comenta también el extraño caso de una mujer embarazada de la que encontraron el cadáver sin llegar a saber nunca nada de lo que le pasó al bebé. ¿Te parece poca cosa?

A partir de deslabazadas leyendas urbanas que van de boca en boca, empieza una investigación por averiguar cuál es el origen de todas ellas, bajo la clara premisa de que la película original nace de una realidad mucho más oscura de lo que la ficción se atrevió a contar.

YouTube video

 

   ¿Debes verla?   

   Sí    Te gustan las emociones fuertes y necesitas hacer hueco en tu vida a bizarras historias que a cualquiera le dejarían sin dormir. Pero tú no eres cualquiera.

   No    No te llevas bien que digamos con el terror japonés, eres capaz de asustarte con series inocentes y odias sentir esa tensión en el cuerpo. Mejor ponte unos dibujitos.

Nota: 8,2/10

   Fecha de estreno   

La fecha prevista para el lanzamiento de la serie en la plataforma de la N es el próximo viernes 3 de julio.

¿Has podido ver ya Ju-on: orígenes, la serie de Netflix con terror asiático? ¿Da miedo o no es para tanto? Puedes contarnos tus impresiones y si merece la pena a través de nuestras redes sociales en Twitter e Instagram o el formulario que encontrarás en la sección contacto.