‘Killers of the Flower Moon’ ya tiene fecha oficial de estreno

La nueva película de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro llegará a los cines el 20 de octubre de 2023.

En Plot Twist ya te habíamos mostrado el primer tráiler de ‘Killers of the Flower Moon’, que se presentó en el Festival de Cannes en mayo de este año. Ahora solo queda esperar unos meses más para poder disfrutar de esta obra maestra del cine, que promete ser un thriller apasionante y una reflexión sobre la historia y la identidad de Estados Unidos.

Pues la espera ha terminado. Después de varios retrasos y problemas de producción, ‘Killers of the Flower Moon’, la nueva película de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, ya tiene fecha de estreno: el 20 de octubre de 2023. Así lo ha anunciado Paramount Pictures, que distribuirá la cinta en los cines, mientras que Apple TV+ se encargará de su lanzamiento en streaming.

 

La trama de Killers of the Flower Moon se basa en hechos reales

‘Killers of the Flower Moon’ es una adaptación del libro homónimo de David Grann, que narra una serie de asesinatos que tuvieron lugar en la década de 1920 en Oklahoma, cuando se descubrió petróleo bajo las tierras de la tribu indígena Osage. El FBI, recién creado, se encargó de investigar los crímenes, que revelaron una conspiración y una corrupción a gran escala.

La película está ambientada en el mismo periodo histórico y cuenta con un reparto de lujo encabezado por Leonardo DiCaprio, que interpreta a Ernest Burkhart, un hombre blanco casado con una mujer Osage (Lily Gladstone), y Robert De Niro, que da vida a William Hale, el tío de Burkhart y el principal sospechoso de los asesinatos. El elenco se completa con Jesse Plemons, que hace el papel del agente del FBI Tom White, encargado del caso; y otros actores como Tantoo Cardinal, Pat Healy, Scott Shepherd o Brendan Fraser.

 

‘Killers of the Flower Moon’, uno de los estrenos más esperados del año

‘Killers of the Flower Moon’ supone la novena colaboración entre Scorsese y DiCaprio, y la décima entre Scorsese y De Niro, dos de los actores fetiche del director. La película ha sido rodada en Oklahoma con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares, lo que la convierte en una de las más caras de la historia. Además, ha sido filmada en formato digital y en blanco y negro para recrear el estilo visual de la época.

La expectación por ver esta película es enorme, ya que se trata de uno de los proyectos más ambiciosos y personales de Scorsese, que llevaba años queriendo adaptar el libro de Grann. Además, supone el reencuentro en la gran pantalla de dos leyendas del cine como DiCaprio y De Niro, que no habían trabajado juntos desde 1996, cuando coincidieron en Sleepers.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita