Poco a poco se van rompiendo tabúes sociales respecto a la maternidad y a la libertad femenina respecto a ella, también en lo relativo a la ruptura del corsé de la familia tradicional. Y el cine y el mundo de las ficciones televisivas, como no podía ser de otra manera, se hacen eco de estas transformaciones sociales. Siguiendo este tema, poco queda por decir a estas alturas de Modern family, la familia más loca y divertida que hemos visto en mucho tiempo.
Ahora llega La marquesa, serie de Netflix que pretende dar un giro respecto a eso de la familia prototípica de papá, mamá y la parejita; todos felices frente a la chimenea.
Argumento y tráiler
Una mujer soltera ha decidido que su hija de nueve años debe tener un nuevo hermano o hermanita. Aunque no parece ser fácil: el chico con el que ahora sale está descartado, también la idea de inseminación artificial, no está cómoda ante el catálogo de donantes. En esa situación, su única solución es tenerlo con su ex, el padre de su primera hija, una antigua estrella de rock venido a menos.
Como gran protagonista tenemos a una mujer que adora la ropa cara, que siempre va con estilazo, y muy extrovertida, capaz de ofrecer sexo anal a su novio delante del cartero y de pedirle al rato a su ex que la insemine en un callejón con su p****, pero que está empeñada en ser la mejor madre posible para su hija.
El estilo de la serie es completamente contemporáneo, con un ritmo infernal y con efectos visuales que parecen sacados de los últimos memes que hay por Tik tok, con un toque de humor que hará las delicias de los amantes de los gags sexuales.
Fecha de estreno
El día de estreno de La marquesa, la serie de Netflix, es el viernes 11 de septiembre de 2020.
¿Debes verla?
Sí.Te dan ganas de mandar a la m***** a todas las típicas parejitas felices y funcionales que no se salen del papá-mamá-hijos de dentaduras perfectas que ves en los anuncios de publicidad de ambientadores.
No. No crees en un modelo de familia y organización del hogar que sea mínimamente distinto al de los osos de Ricitos de oro.