Close sidebar

Las 10 mejores películas de Fernando Trueba

Original de Madrid, este popular director de cine, nacido en 1955, lleva ya más de cuatro décadas dejando su estilo propio y su impronta en algunas de las películas españolas más interesantes de los últimos tiempos. Cursó sus estudios en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde coincidió con el crítico Carlos Boyero y el actor Antonio Resines.

Pocos años después de matricularse, su carrera despegó con la película Ópera prima. Aunque algunos de sus mejores éxitos llegarían años después, hasta coronarlo con un Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1992 gracias a Belle Époque.

Como muestra de su talento, y a modo de repaso, te dejamos con las 10 mejores películas de Fernando Trueba.

 

10º Chico y Rita (2011)

Un pianistas es herido por una cantante, dando inicio a una relación que se extenderá por décadas.

 

9º Sé infiel y no mires con quién (1985)

Los dueños de una editorial a punto de cerrar consiguen in extremis los derechos para publicar la obra de la escritora más popular del momento.

 

8º El año de las luces (1986)

Dos jóvenes que parecen padecer tuberculosis acaban en un sanatoria donde una enfermera, a la que ven desnudarse cada noche, les hace perder la razón.

 

7º Ópera prima  (1980)

Un periodista divorciado y amargado de sólo 25 años se enamora de un modo que ni él mismo entiende de su prima, siete años menor que él.

 

6º El artista y la modelo (2013)

En la apagada vida de un escultor francés se aparece una joven musa española que le hace retomar la ilusión por el trabajo y por vivir.

 

5º El olvido que seremos (2020)

Una de las mejores películas de Fernando Trueba. Basada en la novela de Héctor Abad Faciolince, que relata a su vez la vida de su padre, un médico de gran corazón.

 

4º El baile de la victoria (2010)

Dos criminales chilenos trazan un plan para un peligroso robo mientras siguen con su día a día.

 

3º El sueño del mono loco (1990)

Un guionista de cine inicia una complicada y compleja relación con la hermana de su director.

 

2º La niña de tus ojos (1998)

Como consecuencia de la buena relación entre Franco y Hitler, el país germano invita a un puñado de cineastas españoles a rodar en sus estudios.

 

1º Belle époque (1992)

Antes de que dé comienzo la Guerra Civil un hombre se refugia en la casa de un pintor donde se encuentra con sus cuatro atractivas hijas.