Close sidebar

Las 7 mejores películas de Quentin Tarantino

Innovador, satírico, provocador, independiente, son adjetivos que describen muy bien a Quentin Tarantino, el cineasta norteamericano que unos detestan y otros veneran pero que a nadie deja indiferente. Hasta él mismo es un adjetivo y aparece como tal en el reconocido diccionario de la lengua inglesa Oxford, tarantinoesque (gráficamente violento, satírico). Si le preguntan donde aprendió, siempre dice que viendo cine y cine vio y mucho ya que uno de sus empleos fue precisamente en el videoclub Vídeo Archives, donde discutía de cine con clientes y amigos, probablemente lugar en el que surgieron las ideas que darían lugar a las mayores obras del genio.

Sus películas se caracterizan, entre otras cosas, por su violencia, sus cantidades ingentes de sangre, sus diálogos satíricos e irreverentes y sus guiños como homenaje de otras películas. Aunque su filmografía no es precisamente extensa, aquí repasamos las siete mejores películas de Quentin Tarantino ordenadas de mejor a peor. También, junto a cada una de ellas, algunas de sus frases más populares.

 

   7º Django desencadenado   

Un cazarecompensas alemán le promete la libertad a un esclavo negro, a cambio de que le ayude a encontrar a unos asesinos para cobrar la recompensa. Ambos emprenderán la búsqueda de su mujer, esclava en una plantación.

 

   6º Kill Bill: Volumen 2   

La novia continúa vengándose de todos los del equipo de Bill que arruinaron su vida. En la batalla final se enfrentará a Bill, su ex-amante y el que ordenó su ejecución.

 

   5º Kill Bill: Volumen 1   

La novia, una experta asesina, ha sido la amante de Bill, cuando descubre que está embarazada decide dejar de ser una asesina y trata de rehacer su vida junto a otro hombre. El día del ensayo de su boda, Bill, junto su equipo los mata a todos, pero la novia se queda en coma y cuando despierta y descubre que ha perdido a su bebé decide vengarse de todos. De las más populares y cómo no, entre las mejores películas de Tarantino.

 

   4º Reservoir dogs   

Seis criminales que no se conocen entre sí son contratados para realizar el robo de unos diamantes, con la condición de que no se relacionen entre ellos. Durante el robo son sorprendidos por la policía y uno de ellos muere en el enfrentamiento, después, cuando se reúnen, empiezan a sospechar que uno de ellos es un policía infiltrado. La primera y, por supuesto, entre las mejores películas de Tarantino.

 

   3º Érase una vez… en Hollywood   

En Los Ángeles de 1969, un actor y su doble de riesgo se abren paso en una industria cinematográfica que apenas reconocen. Pero… ¿realmente hacen falta presentaciones?

 

   2º Pulp fiction   

Jules y Vincent son dos sicarios con el encargo de su jefe de recuperar su maletín y entretener a su esposa mientras él está de viaje amañando una pelea de boxeo. Las vidas de estos personajes se entrelazarán provocando una serie de incidentes divertidos y totalmente fuera de lugar. Alguno se atreven a afirmar que, el personaje del Sr. Lobo es el mejor que ha creado Tarantino, a pesar de salir apenas cinco minutos. Para muchos la primera de las mejores películas de Tarantino.

 

   1º Malditos bastardos   

En la ocupación nazi en Francia, una joven judía presencia la ejecución de sus padres, más tarde en la época en la que regenta un afamado teatro, junto con un grupo de soldados judios estadounidenses, urdirán un plan para vengarse en el estreno de una película donde asistirá todos los oficiales nazis. Nos dejó la icónica figura de Aldo Raine, un oficial que se jacta de ser un matanazis, interpretado por Brad Pitt.

 

¿Estás de acuerdo con nuestra lista de mejores películas de Tarantino?


 

Sin comentarios

Publicar un comentario