10 libros imprescindibles para celebrar el Día del Libro 2023

La festividad de Sant Jordi se celebra cada 23 de abril en Cataluña y en otras partes de España y el mundo, acogido ya como el Día del libro. Esta tradición se remonta a la Edad Media y su origen es incierto, aunque se cree que tiene sus raíces en la leyenda del caballero San Jorge y el dragón. Según la leyenda, San Jorge salvó a una princesa de ser devorada por un dragón y, en su honor, se convirtió en el patrón de los caballeros y de Cataluña.

La costumbre de regalar rosas y libros en este día se inició a principios del siglo XX, cuando un grupo de libreros de Barcelona decidió homenajear al escritor Miguel de Cervantes, quien falleció el mismo día que William Shakespeare.

Desde entonces, se ha convertido en una tradición muy arraigada en Cataluña y en toda España, en la que los enamorados, amigos y familiares se regalan rosas y libros en un ambiente de fiesta y alegría. Además, en los últimos años, se ha expandido a otros países y cada vez son más las personas que celebran este día de una forma u otra.

En esta entrada, te dejamos una lista de 10 libros recomendados para celebrar el Día del Libro 2023:

 

Como (no) escribí nuestra historia (Elísabet Benavent)

A veces la realidad no se ajusta a nuestras expectativas. Elsa Benavides, una escritora exitosa, lucha con una crisis creativa y la necesidad de matar a su personaje más famoso. Sin embargo, electrocutar a Valentina no es la solución a sus problemas. Es solo la superficie de una herida más profunda.

 

El ángel de la ciudad (serie Kraken 2) (Eva García Sáenz de Urturi)

El inspector Kraken se encuentra en una encrucijada en Venecia, donde un palazzo arde durante una reunión de la Liga de Libreros Anticuarios. Mientras tanto, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que podría estar relacionado con el atraco que acabó con la vida del padre de Kraken.

 

Cualquier verano es un final (Ray Loriga)

Alguien cuestiona su existencia y anhela el amor, mientras viaja y trabaja en la ilustración y edición de libros. Mientras tanto, se recupera de una enfermedad grave y atrae a otros con su encanto y simpatía. Pero, a pesar de ser querido y tener un mejor amigo, alguien de su entorno aún se plantea el deseo de morir.

 

El cuco de cristal (Javier Castillo)

En Nueva York, en 2017, Cora Merlo, una médica residente de primer año, sufre un infarto fulminante y recibe un trasplante de corazón. Durante su recuperación, una extraña mujer le ofrece la oportunidad de conocer la vida de su donante, Charles, en Steelville, un pequeño pueblo del interior.

 

El hombre en busca de sentido (Viktor Frankl)

Un relato conmovedor en el que Viktor Frankl nos cuenta su experiencia en los campos de concentración. A pesar de la pérdida de todo lo que tenía, el hambre, el frío y los abusos, Frankl reconoce que la vida tiene sentido y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles.

 

El retrato de casada (Maggie O’Farrell)

El retrato de casada es un conmovedor retrato de ficción de la joven duquesa Lucrezia de Médici, quien tuvo que aprender a sobrevivir en una corte turbulenta. La novela de Maggie O’Farrell nos lleva a mediados del siglo XVI, cuando Lucrezia, tercera hija del gran duque Cosimo de’ Medici, se convierte en el centro de atención después de la muerte de su hermana.

 

Delito (Carme Chaparro)

Diez personas se arrojan al vacío desde diez habitaciones de un hotel sin registrarse en recepción ni llevar nada que los identifique en una cálida noche de verano en Madrid. Sus mundos nunca se han cruzado y no hay huésped ni empleado que los recuerde en el hotel. Entre las habitaciones encuentran una vela encendida que parece rezar a una pequeña virgen, lo que es solo la primera de las sorpresas.

 

Hijos de la fábula (Fernando Aramburu)

Dos jóvenes, Asier y Joseba, viajan a Francia en 2011 para unirse a ETA, pero descubren que la banda ha cesado su actividad armada mientras se refugian en una granja de pollos. Deciden seguir luchando por su cuenta, enfrentándose a situaciones ridículas hasta que conocen a una joven con un plan. Fernando Aramburu, con su estilo veloz y humor cáustico, nos lleva por una peripecia inesperada y un desenlace magistral en esta novela ágil y sorprendente que demuestra su habilidad como gran escritor de historias.

 

Las brujas y el inquisidor (Elvira Roca Barea)

En 1609, una serie de acusaciones de brujería en Zugarramurdi, Navarra, llevan al inquisidor Alonso de Salazar y Frías a investigar la situación en Logroño. En su investigación, descubre que la brujería no es solo un fenómeno sobrenatural, sino un reflejo de los conflictos sociales y políticos de la época. En Las brujas y el inquisidor, Elvira Roca nos presenta un relato apasionante sobre la figura histórica de Alonso de Salazar y la caza de brujas en el siglo XVII.

 

Donde todo brilla (Alice Kellen)

Nicki Aldrich y River Jackson han sido amigos inseparables desde siempre en un pequeño pueblo costero. Sin embargo, mientras River quiere escapar de allí, Nicki busca su lugar en el mundo. Ambos tendrán que enfrentar sus sueños y encontrar su identidad en su camino hacia el futuro, mientras recuerdan su pasado y lo que realmente importa.

*Última actualización de precio el 2024-05-19 at 00:41 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita