«La Decisión de la Espada», saga

Hay una saga de libros de fantasía que está arrasando en las librerías, hablamos de la saga «La Decisión de la Espada», una serie de libros de los que todo el mundo habla y comenta en las redes sociales. Y no es para menos, el mundo creado por I.M. Redwright es tan seductor que a pesar de estar catalogada como una serie pensada para un público juvenil, ha conquistado también al público adulto que disfruta con las novelas de fantasía. 

La saga, cuya trama gira en torno al género de dragones y mazmorras, la protagonizan jóvenes héroes con inquietudes y problemas con los que muchos de los jóvenes lectores podrán sentirse identificados, e incide en temas tales como el bullying, el acoso o el racismo. Y junto a ellos, las espadas también tienen un especial protagonismo, con personalidades y poderes propios de los reinos de los que proceden y que nos recuerdan en cierta manera al manga «Bleach», el icónico y longevo manga creado por el mangaka Tite Kubo. 

 

Argumento de la saga «La Decisión de la Espada»

La historia se ambienta en un mundo fantástico medieval. Este fantástico mundo está compuesto por cuatro reinos y cada uno de ellos hace honor a uno de los Elementos de la Naturaleza: Fuego, Agua, Tierra y Aire y sus nativos tienen rasgos físicos y de personalidad distintos en cada reino. Una de las curiosidades es que en cada reino tienen el color del pelo y de los ojos distinto. Así pues si un bebé nace de la unión de padres de reinos diferentes nacerá con el color del pelo del reino de un progenitor y el dolor de los ojos del color del reino del otro. 

En cada uno de estos cuatro reinos hay una espada sagrada con poderes sobrenaturales y es la encargada de elegir al que será el rey o la reina y le otorgará los poderes del Elemento al que pertenece según sea el reino del Fuego, el reino del Agua, el reino de la Tierra o el reino del Aire. 

YouTube video

 

Los libros que componen la saga «La Decisión de la Espada»

La saga la compondrán cuatro libros, uno por cada uno de los reinos y son los siguientes:

  1. La Erupción del Zafiro
  2. La Tormenta Esmeralda
  3. El terremoto citrino
  4. El huracán de rubíes

De los cuatro volúmenes solo los dos primeros están publicados. 

 

«La Erupción del Zafiro» (2020)

 

Es el primer libro de la saga y se centra en el Reino del Agua. Allí la princesa Vienne tendrá que demostrar que es digna de los poderes de la espada.  Y en el reino del Fuego nacerá un bebé que será elegido por el poder de la espada para ser el heredero del trono. Pero nada saldrá como es debido y el padre del recién nacido tendrá que huir con él para salvarle la vida, aunque ya convertido en un valiente espadachín, el joven Noakhail regresará para reclamar su derecho al trono y su camino se cruzará con el de Vienne.

 

«La Tormenta Esmeralda» (2022)

 

Segundo libro de la saga, esta vez centrado en el Reino de Tierra. El joven Noah se adentra junto a sus amigos en el Reino de Tierra, pero un poderoso guerrero les espera y la princesa Vienne tiene la misión de encontrar al chico que ha sido capaz de derrotar a uno de los poderosos Caballeros del Agua con el fin de derrotarlo. 

 

 

 

 

 

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.