Close sidebar

Libros para regalar en 2021

Cada vez es más difícil sorprender a alguien con un regalo. Lejos han quedado ya esos tiempos en los que la escasa accesibilidad a las películas hacían de estas, en el formato que fueran, desde el vhs al blu-ray, un regalo socorrido con el que quedar bien en cualquier situación. Sí, Netflix ha destrozado millones de regalos alrededor del mundo.

Pero no te preocupes, existe una alternativa mejor. Porque nada hay más cercado y sincero, con el poder de demostrar a alguien que le conoces y que te importa, como regalar un libro. Las dudas empiezan, por supuesto, en el momento en el que te planteas qué libro regalar. Para ello te hemos dejado un puñado de libros seleccionados para cada tipo de personalidad. También, como idea, podrías regalar un original mueble de lectura. En Luzio, por ejemplo, encontrarás un puñado de ellos. Sin más aquí te dejamos con nuestra lista de libros para regalar en 2021.

 

Para amantes del cine

Las personas que tienen el gusto de amar el cine de verdad son muy especiales. Les gusta saberse hasta el último detalle de la intrahistoria de su película favorita, también las curiosidades más secretas de la infancia de su director favorito. Por ello mismo los libros para cinéfilos es una opción con la que muy difícilmente fallarás. Por ejemplo, tienes 100 clásicos del cine del siglo xx, que hará las delicias de los amantes del séptimo arte.

 

Para románticos/as

Sí, el amor en la vida real no está nada mal. Pero hay quienes no lo tienen y tienen que enfrascarse en historias de todo tipo narradas de mil y una forma diferentes, ya sea en el cine, en los grupos de WhatsApp con amigos o, por supuesto, en forma de libro. El que nosotros hemos elegido tiene por título un ataque frontal hacia el amor y su durabilidad… ¿tan mal estarán las cosas? Lee El amor dura tres años para descubrirlo.

 

Para los detectives de sofá

Entre los escritores de novela negra más populares del siglo XXI se encuentra sin lugar a dudas el noruego Jo Nesbo, artífice de las obras de detectives más celebradas de los últimos tiempos. Su personaje, Harry Hole, representa a la perfección al antihéroe clásico de este tipo de narraciones. Eso sí, con un toque de pura locura digital moderna.

 

Pensando un poquito

Los libros han tenido, y tienen, esa capacidad para hacernos pensar y reflexionar respecto a todo aquello que nos rodea. Algunos escritores en particular, muchas veces filósofos, son capaces de abrirnos un nuevo mundo mientras que pasamos las páginas de sus obras escritas. Ese es el caso exacto de lo que ocurre al leer a David Foster Wallace, quien fue capaz con apenas un puñado de obras, escritas antes de su trágico final, de desgranar una sociedad que llegó a asfixiarle y de la cual parece haber predicho su deriva años atrás. Si todo esto te pega con la persona a la que quieres regalar, Hablemos de langostas es tu libro.

 

Páginas de terror

El mundo del terror es algo completamente incoherente, amar la sensación de miedo es una completa contradicción, si uno se para un instante a pensar. ¿Qué tal darle una oportunidad a lo último de un clásico? Después, de Stephen King.