Los 10 mejores libros actuales de 2023

La literatura es una forma de viajar, de aprender, de soñar y de emocionarse. Cada año, cientos de autores nos ofrecen sus obras, algunas de las cuales se convierten en éxitos de ventas y en referentes culturales. Pero, ¿cuáles son los mejores libros actuales de 2023? ¿Qué novelas nos han cautivado, sorprendido y conmovido este año?

En este artículo, te proponemos una selección de los 10 mejores libros actuales de 2023, ordenados por género literario. Estos son los libros que más han gustado a los lectores, según los resultados de venta y las opiniones de la crítica. Son historias que abarcan desde el drama hasta el humor, pasando por el suspense, la fantasía, el romance y la ciencia ficción. Son libros que te harán pensar, sentir y disfrutar de la lectura.

 

En la sombra (Príncipe Harry)

Este libro es una de las novedades más esperadas y polémicas del año. Se trata de la autobiografía del príncipe Harry, en la que narra su vida desde su infancia hasta la actualidad, pasando por su relación con su madre Diana, su experiencia en el ejército, su matrimonio con Meghan Markle y su salida de la familia real británica. En la sombra es un libro sincero y valiente, en el que el príncipe Harry comparte sus vivencias más íntimas y sus reflexiones sobre el amor, la fama, el dolor y la libertad.

 

El retrato de casada (Maggie O’Farrell)

Lucrezia es una joven artista que vive en la Florencia del siglo XVI, bajo el dominio de los Medici. Su vida cambia cuando su padre la obliga a casarse con el duque de Ferrara, un hombre mayor y poderoso que apenas conoce. Lucrezia se traslada a una corte hostil y fría, donde se siente sola y atrapada. Su único consuelo es el dibujo, que le permite expresar sus emociones y su rebeldía. Pero pronto descubre que su marido guarda un secreto que puede poner en peligro su vida y su felicidad.

El retrato de casada es una novela histórica que nos sumerge en el Renacimiento italiano, y que nos cuenta la historia real de una mujer extraordinaria que luchó por su libertad y su pasión.

 

Hijos de la fábula (Fernando Aramburu)

Asier y Joseba son dos jóvenes vascos que sueñan con ser etarras. Pero cuando llegan a Francia para unirse a la banda, se enteran de que ETA ha dejado las armas. Sin embargo, ellos no se rinden y deciden seguir luchando por su cuenta, creando su propia organización terrorista. Pero su aventura se convierte en una farsa, entre el absurdo, el humor y el drama. Hasta que conocen a una chica que les hará cambiar de planes.

Hijos de la fábula es una novela ágil y sorprendente, que nos muestra el lado más ridículo y patético del terrorismo. Con un estilo breve y caustico, Fernando Aramburu nos vuelve a demostrar su maestría para contar historias como nadie.

 

El ángel de la ciudad (Eva García Sáenz de Urturi)

El inspector Kraken regresa, pero esta vez en Venecia, una ciudad llena de misterio y arte. Su pasado le persigue cuando un palazzo arde con sus amigos dentro, y se sospecha que su madre tuvo algo que ver. Mientras, en Vitoria, su compañera Estíbaliz investiga un caso que puede estar relacionado con el asesinato de su padre. Kraken tiene que elegir entre resolver el pasado o apostar por el futuro, con su mujer Alba y su hija Deba. Pero en Venecia hay alguien que mueve los hilos: el ángel de la ciudad, un personaje mitad benefactor, mitad villano.

El ángel de la ciudad es una novela negra que nos sumerge en la Venecia más fascinante y oscura, y que nos cuenta la historia de un hombre que busca su identidad entre el arte y el crimen.

 

Todo el azul cielo (Mélissa Da Costa)

Esta novela francesa ha sido un fenómeno editorial en Europa. Todo el azul cielo cuenta la historia de Emile, un joven enfermo terminal que decide hacer un último viaje por carretera con su autocaravana. En su camino, se encuentra con Joanne, una mujer misteriosa que se une a su aventura. Juntos, recorren los paisajes más bellos de Francia, compartiendo momentos de alegría, de tristeza, de amor y de esperanza. Todo el azul cielo es una novela conmovedora, que nos habla de la vida, de la muerte y de la importancia de vivir el presente.

 

No callar (Javier Cercas)

Este libro es un ensayo sobre la libertad de expresión y sus límites. El autor parte de su propia experiencia como escritor y como ciudadano, y analiza los casos más polémicos y controvertidos que han afectado a la libertad de expresión en los últimos años. Desde el asesinato de Charlie Hebdo hasta el juicio a los raperos Pablo Hasel y Valtònyc, pasando por el procés catalán y el auge de las redes sociales. No callar es un libro lúcido, valiente y necesario, que nos invita a pensar y a defender nuestro derecho a decir lo que pensamos.

 

El lobo (Samuel Bjørk)

En Suecia y en Noruega, unos niños son asesinados y abandonados en el campo junto a un animal muerto. En sus diarios, hay una frase que los une: «Tengo miedo del lobo». El inspector Munch, que acaba de crear una nueva unidad de investigación, se encarga del caso con la ayuda de la joven Mia Krüger, una policía con un don especial para resolver crímenes. Juntos, tendrán que descubrir quién es el lobo que acecha a los niños y evitar que mate a más inocentes.

El lobo es una novela negra que nos atrapa desde la primera página, con un suspense, un terror y una psicología que nos mantienen en vilo hasta el final.

 

Atlas: La historia de Pa Salt (Lucinda Riley)

Esta novela es el séptimo y último libro de la saga Las siete hermanas, una serie que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Atlas: La historia de Pa Salt nos revela por fin el origen y el destino del misterioso padre adoptivo de las siete hermanas, un hombre que dedicó su vida a viajar por el mundo y a rescatar a niñas huérfanas. La novela nos cuenta su historia desde su infancia en Nueva Zelanda hasta su muerte en Suiza, pasando por sus aventuras en África, Asia y Europa. Atlas: La historia de Pa Salt es una novela épica, que nos hace viajar por la historia y la geografía del siglo XX, y que nos muestra el poder del amor, de la familia y del destino.

 

La enciclopedia de hadas de Emily Wilde (Marcia Williams)

Emily Wilde es una experta que sabe todo sobre las hadas y que está escribiendo la primera enciclopedia del mundo sobre ellas. Pero no sabe nada sobre las personas.

Cuando llega a un pueblo aislado y sombrío, solo quiere investigar a las Ocultas, las hadas más misteriosas y peligrosas. No quiere hacer amigos ni enamorarse de Wendell Bambleby, otro estudioso que parece ser su rival.

Pero Emily pronto descubrirá que las hadas y las personas guardan secretos que pueden cambiar su vida. Y que su corazón es el mayor misterio de todos.

 

La ecuación del amor (Helen Hoang)

Stella Lane es una genio de las matemáticas que usa algoritmos para predecir el comportamiento de los consumidores. Pero no tiene ni idea de cómo comportarse en el amor. Tiene Asperger y le cuesta relacionarse con las personas. Por eso decide contratar a Michael Phan, un gigoló guapo y sexy que le enseñará a disfrutar del sexo y de los besos. Pero lo que empieza como un trato profesional pronto se convierte en algo más personal e intenso. Stella descubrirá que el amor no se puede calcular con números, sino con el corazón.

 

Estos son los 10 mejores libros actuales de 2023 que te recomendamos leer. Esperamos que te haya gustado nuestra selección y que te animes a descubrir estas historias tan variadas e interesantes. Y tú, ¿qué libros has leído este año? ¿Cuáles son tus favoritos? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

*Última actualización de precio el 2024-05-19 at 00:41 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

2 comentarios en “Los 10 mejores libros actuales de 2023”

  1. La mejor aplicación de control parental para proteger a sus hijos – monitoriza en secreto GPS, SMS, llamadas, WhatsApp, Facebook, ubicación. Puede monitorear de forma remota las actividades del teléfono móvil después de descargar e instalar apk en el teléfono de destino.

  2. ¿Cómo sé con quién está chateando mi esposo o esposa en WhatsApp? Entonces ya estás buscando la mejor solución. Escuchar a escondidas en un teléfono es mucho más fácil de lo que cree. Lo primero que debe instalar una aplicación espía en su teléfono es obtener el teléfono objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita