Los mejores libros de Charlaine Harris

La escritora creadora de la saga de libros 'Southern Vampire Mysteries', en la que se basa la serie de HBO Max 'True Blood'

Charlaine Harris es una prolífica y veterana autora estadounidense de libros de fantasía y misterio. Sintió desde muy pequeña la vocación de ser escritora y siendo una adolescente, en el Rhodes College de Memphis, empezó a escribir obras de teatro, para dedicarse pocos años después a la literatura. 

Con más de cuarenta años dedicada a la escritura, Charlaine Harris es una de las escritoras bestseller del New York Times. A lo largo de su carrera, Harris ha publicado varias series, cada una con diferentes personajes y elementos sobrenaturales.

Una de las sagas de novelas que ha escrito y que más célebre es en todo el mundo es la serie Southern Vampire Mysteries, gracias en parte a que la saga fue adaptada posteriormente a la televisión en la serie de HBO Max True Blood.

Con su dilatada carrera como escritora, no es de extrañar que Harris esté considerada como una de las escritoras de sagas de vampiros, misterios paranormales y fantasía más populares de nuestro tiempo. Si te gusta este género y todavía no conoces la obra de esta escritora, te dejamos con esta lista de los mejores libros de Charlaine Harris para que le des una oportunidad. 

 

Serie Southern Vampire Mysteries

Es una de las series más vendidas de la escritora y en las que se basa la serie de HBO Max True Blood. Las novelas están ambientadas en un pueblo ficticio del estado de Louisiana en Estados Unidos llamado Bon Temps. La protagonista principal y la que narra en primera persona las historias es Sookie Stackhouse, una joven camarera con poderes de telepatía que vive en Bon Temps y en un mundo en el que los vampiros, los hombres lobo y otros seres sobrenaturales existen y son reales y se han dado a conocer apareciendo en un programa de televisión. 

Todo comienza cuando Bill Compton, un atractivo vampiro entra en Merlotte’s la cafetería donde trabaja Sookie. Cuando ella se acerca a atenderle descubre que no puede leer sus pensamientos. Algo inesperado ocurre entonces y Sookie lo salva de una muerte definitiva. Además, en el pueblo han comenzado a aparecer mujeres que han sido atacadas y presentan marcas de mordedura en el cuello. A partir de ese momento comienzan a vivir una historia de amor y una serie de aventuras que se desarrollan en la nada despreciable cantidad de 13 volúmenes que componen la serie y que aquí te dejamos en orden de lectura: 

 

Muerto hasta el anochecer

Sookie conoce a Bill cuando la comunidad de vampiros clandestinos se puede dar a conocer gracias a la invención de la sangre sintética True Blood, que hace innecesario que los vampiros se alimenten de sangre humana.

 

Vivir y morir en Dallas

Con sus dotes para la telepatía, Sookie intenta resolver el misterio de la muerte de su amigo Lafayette.

 

El club de los muertos

Sookie es atacada por un hombre lobo y Bill está desaparecido, lo que hace que piense que él la ha traicionado. 

 

Muerto para el mundo

Sookie se entera de que en Fangtasia estarán teniendo problemas con un grupo de brujas que intentan extorsionarles. 

 

Más muerto que nunca

Algo está pasando en Louisiana que Sookie trata de averiguar, ya que varios cambiaformas, entre ellos su compañero Sam están recibiendo disparos.

 

Definitivamente muerta

Sookie acaba de iniciar una relación con un hombre tigre, pero en su primera cita son atacados por los licántropos. 

 

Todos juntos y muertos

Sookie y Quinn, su novio el hombre tigre, acuden a una cumbre vampírica en la que se va a juzgar a Sophie-Anne Leclerc, la reina de los vampiros.

 

De muerto en peor

Después de que el huracán Katrina arrasara Nueva Orleans, el hombre tigre Quinn ha desaparecido y al mismo tiempo Sookie descubre que desciende de hadas. 

 

Muerto y enterrado

Sookie se ha hecho un lugar entre las comunidades sobrenaturales y ahora licántropos y hombres cambiantes comienzan a mostrarse al mundo de los humanos. 

 

 

Muerto en familia

Sookie tiene por fin una relación con el vampiro vikingo Eric, pero en su entorno familiar no hacen más que surgir problemas.

 

El Día del Juicio Mortal

Sookie ha sido testigo de un ataque con bombas en el Merlotte’s y todos culpan a los cambiantes de la zona. 

 

En punto muerto

Ha aparecido el cuerpo de una joven asesinada y Sookie y Bill son los encargados de investigarlo. Mientras tanto Felipe Castro, el rey de los vampiros de Louisiana está en la ciudad. 

 

Muerto para siempre

Ha habido un nuevo asesinato en Bon Temps y Sookie ha sido arrestada como principal sospechosa del crimen. 

 

Serie Aurora Teagarden

La serie Aurora Teagarden, es una serie de libros protagonizada por Aurora Teagarden, conocida cariñosamente por sus amigos como Roe. Ella es una bibliotecaria muy curiosa que pertenece al Club de asesinatos reales, un club en el que se reúne junto a otros once miembros para estudiar misteriosos crímenes sin resolver ocurridos en la ciudad de Lawrenceton en Georgia. Esta serie de libros también ha sido adaptada en una serie para la televisión del mismo nombre en Amazon Prime Video. La serie completa consta de un total de 10 libros y en cada uno de ellos, Roe y sus compañeros del club, resuelven un crimen distinto. Aquí te dejamos con cuatro de los que han sido traducidos al español. 

 

Tres habitaciones y un cadáver

Cuando Roe hace una jornada de puestas abiertas para intentar vender una casa, encuentra el cadaver desnudo de un corredor en una de las habitaciones.

 

Muerta y… ¡acción!

Tras haber perdido tragicamente a su marido Roe solo quieres estar sola, pero la llegada de un equipo para filmar una película interrumpe la tranquilidad en Lawrenceton.

 

Muerte en el club de lectura

Poppy, la hermanastra de Roe ha sido admitida en el Club de lectura de mujeres Uppity, pero ese mismo día muere en extrañas circunstancias. 

 

La paciencia de los huesos

Aurora es la beneficiaria de la herencia de una amiga, pero en la casa se encuentra el esqueleto de una persona asesinada. Ella intentará limpiar el nombre de su amiga y descubrir al verdadero asesino. 

 

 

*Última actualización de precio el 2024-02-19 at 02:46 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita