Todos los libros de la saga Millennium en orden de publicación

Libros Millennium

Millennium es sin duda la serie de libros de ficción sueca más famosa y premiada de todos los tiempos. Ha sido publicada en más de 50 países, cuenta con más de 100.000.000 ejemplares vendidos, y goza de adaptaciones cinematográficas y tiene hasta su propio cómic. 

Su creador, el periodista Stieg Larsson, tenía en mente que Millennium constara de 10 entregas. Sin embargo, su fallecimiento a causa de un infarto en 2004 hizo que esto no fuera posible y únicamente se publicaron las tres primeras entregas. 

Todos los fans de la saga la dieron por terminada, pero contra todo pronóstico, en 2015 salió a la luz una cuarta entrega. En esta ocasión, el encargado de volver a dar vida a Lisbeth fue David Lagercrantz, un periodista y escritor sueco. 

Esta saga de novela negra debe su éxito, en gran medida, a los temas que trata: prostitución, violencia machista, venganza, fascismo… Temas que ponen encima de la mesa una realidad existente, tanto en Suecia como en el resto del mundo, todavía hay muchos hombres que se creen por encima de las mujeres y muchas mujeres que son vejadas a diario a manos de hombres. Aquí tienes la lista todos los libros de la saga Millennium en orden de publicación. 

 

Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres 

Harriet Vanger desapareció hace 36 años sin dejar rastro. Nadie nunca supo, tampoco la policía, si la asesinaron, se escapó, la secuestraron o si sigue con vida. 

Sin embargo, su tío Henrik Vanger, está empecinado en averiguar lo sucedido antes de morir. Su única pista son las flores que llegan puntualmente por su cumpleaños de forma anónima, el mismo regalo que le hacía cada año su sobrina antes de desaparecer. Por este motivo, le encarga una investigación al periodista Mikel Blomkvist quién contará con la ayuda de una investigadora, Lisbeth Salander, una chica inadaptada, con tatuajes y unas cualidades realmente extraordinarias. 

Este es el punto de partida de toda la saga, una historia repleta de conflictos familiares, crimen, perversiones sexuales, violencia, trampas económicas, y también, una historia de amor. 

 

Millennium II: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina 

Lisbeth Salander ha decidido tomarse un tiempo y abandonar Estocolmo, necesitaba apartarse de todo y curar sus heridas. Mientras tanto, lucha por no contestar ninguna de las llamadas de Mikel Blomkvist ya que el periodista desapareció de su vida sin darle ningún tipo de explicación.  

La revista Millennium pasa por su mejor momento, con sus cuentas saneadas y el reconocimiento profesional de compañeros. Todos sus integrantes están pasando por buenos momentos especialmente Mikael que está considerado como un gran héroe. A la redacción llega un reportaje nuevo con una interesante propuesta: introducirse en el tráfico de mujeres y la prostitución.  

Por otro lado, se nos cuenta la historia de una chica, que secuestrada y amordazada soporta las visitas diarias de un ser despreciable. Ella sueña con un bidón de gasolina y una cerilla que le permitan acabar con toda su pesadilla. 

 

Millennium III: La reina del palacio de las corrientes de aire 

Lisbeth Salander no está muerta, pero sigue con una bala alojada en su cerebro, por lo que volver a recuperar su vida, y gozar de plenas facultadas parece realmente imposible. 

Incluso estando internada el peligro la persigue, un paciente muy amenazador la está acechando. Mikael por su parte, no piensa abandonar a Lisbeth y mucho menos dejar su en manos de la justicia. 

 

Millenniun IV: Lo que no te mata de hace más fuerte 

La revista Milennium tiene nuevos dueños y se empieza a escuchar que la carrera de Mikael Blomkvist ha llegado a su fin. Lisbeth por su parte, ha participado en un ataque hacker sin ningún motivo aparente y está asumiendo riesgos, cosa que ella siempre ha tratado de evitar. 

Una noche, el profesor Frans Balder se pone en contacto con Mikael porque afirma tener información vital sobre los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Mikael ve esta información como la oportunidad que necesita su carrera para remontar. 

 

Millennium V: El hombre que perseguía a su sombra 

El quinto de los libros de la saga Millennium. Lisbeth Salander está en prisión y su objetivo es pasar desapercibida mientras trata de alejarse de cualquier conflicto. Sin embargo, la situación la empuja a convertirse en defensora de una muchacha de Bangladesh, esto provocará la ira de la cabecilla más peligrosa de prisión. 

Mientras tanto, recibe en prisión la visita de Palmgren, quién comparte con ella la siguiente información: tiene en su poder las pruebas de los abusos que sufrió en su infancia.  

 

Millennium VI: La chica que vivió dos veces  

Después de tanto tiempo, por fin Lisbeth está preparada para enfrentarse a su adversaria, su hermana Camila. Son idénticas físicamente, pero con un interior diametralmente opuesto. 

Por su parte Mikael está investigando la muerte de un vagabundo, la trama se complica en el momento en que descubren que éste llevaba en su bolsillo el número de teléfono del periodista. ¿Qué querría decirle?

*Última actualización de precio el 2022-09-30 at 03:57 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.