Tom Hanks se estrena como novelista con ‘Otra gran obra maestra del cine’

El actor ganador de dos Oscar publica su primera novela, inspirada en su propia carrera cinematográfica y en la industria de Hollywood.

Tom Hanks es uno de los actores más queridos y respetados del mundo, pero también tiene una faceta de escritor que ha demostrado en su colección de relatos cortos Uncommon Type, publicada en 2017. Ahora, el protagonista de Forrest Gump y Philadelphia da el salto a la novela con Otra gran obra maestra del cine (The Making of Another Motion Picture Masterpiece), una historia épica sobre la creación de una película que sale a la venta el próximo 15 de junio.

 

La trama de la novela y los personajes principales

La novela de Hanks abarca 80 años y culmina con el estreno de la película que da título al libro, un colosal y multitudinario filme de superhéroes basado en un cómic. Entre los personajes que intervienen en el rodaje se encuentran un soldado atormentado que regresa de la guerra, un niño con un don artístico, un director inspirado y excéntrico, una estrella del cine en ascenso y una incansable asistente de producción.

 

La inspiración de Hanks en su propia carrera cinematográfica

Hanks se ha inspirado en su propia experiencia como actor para escribir esta novela, que refleja las alegrías y las dificultades de hacer cine. “El trabajo cinematográfico es muy duro y muy largo, y consiste en tantos momentos de felicidad enfrentados a un número igual de sentimientos de autodesprecio. Es el mejor trabajo del mundo y el más desconcertante de los oficios que conozco”, ha dicho el autor.

Además, Hanks ha sorprendido al revelar que ha cometido todos los errores que describe en su libro, como retrasar el rodaje o comportarse mal con sus compañeros. “No todo el mundo está en su mejor momento cada día en un set de cine. Yo he tenido días difíciles intentando ser profesional cuando mi vida se estaba desmoronando de más de una forma y el requisito para mí ese día era ser gracioso, encantador y amable – y era lo último que me apetecía”, ha confesado.

 

La recepción crítica de la novela y la respuesta de Hanks

La novela de Hanks ha sido descrita por su editorial como una obra “salvajemente ambiciosa” y “pensada, conmovedora y muy entretenida”. El actor ha escrito el libro entre películas, en aviones, hoteles y vacaciones, y ha reconocido que lo ha hecho como una “válvula de escape” ante la “presión interminable” de hacer películas.

Los críticos han recibido la novela con opiniones tibias. Algunos han destacado el conocimiento que tiene Hanks del mundo del cine y su capacidad para crear personajes memorables. Otros han criticado su estilo literario y su falta de originalidad. Hanks se ha mostrado indiferente ante las críticas y ha dicho que su trabajo diario como estrella de cine le permite manejar cualquier comentario negativo.

*Última actualización de precio el 2024-02-19 at 02:46 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita