Los 4 mejores libros de Edurne Portela

Edurne Portela es una escritora y académica de renombre, con una formación y carrera impresionantes. Licenciada en Historia por la Universidad de Navarra en 1997, Portela continuó sus estudios en Estados Unidos, donde desarrolló gran parte de su carrera profesional hasta que en 2016 puso fin a su etapa académica y regreso a España

Desde entonces, ha sido una escritora prolífica, publicando varios ensayos y novelas con la editorial Galaxia Gutenberg. Portela también es editora de su propia colección para Galaxia Gutenberg, donde ha publicado varios títulos de autores emergentes. Además es una colaboradora habitual de El País y La Marea, donde publica artículos de opinión. 

Con un estilo ligero que resulta muy efectivo, Edurne Portela aborda el tema de la violencia desde todos sus ángulos, creando historias duras y entrañables al mismo tiempo que despiertan conciencias invitando a dejar de mirar hacia otro lado. 

La obra de Edurne Portela es sin duda una lectura que bien merece la pena recomendar. Aquí te dejamos, por si quieres echarle un vistazo, la lista con los 4 mejores libros de Edurne Portela.

Mejor la ausencia

Amaia es una joven que se enfrenta a un mundo hostil, hasta llegar a sus propios límites, en un pueblo de la margen izquierda del Nervión durante los años 80 y 90. Ella también regresa años después para enfrentarse a su pasado sin resolver.

Formas de estar lejos

Alicia y Matty se conocen en un pequeño pueblo del sur de los Estados Unidos, se enamoran, comienzan una vida juntos, pero las mentiras y los abusos detrás de la fachada perfecta amenazan su relación.

Los ojos cerrados

Los ojos cerrados es una novela sobre un pequeño pueblo, donde los secretos de la violencia pasada afloran cuando una misteriosa mujer, Ariadna, llega y se conecta con el otro protagonista, Pedro. El encuentro descubre una historia de trauma y la posibilidad de perdón.

Maddi y las fronteras

María Josefa Sansberro, también conocida como Maddi regentaba en los años 30 un popular hotel al pie del monte Larrún, en la frontera entre Francia y España. Maddi se revela como una mujer intrigante y contradictoria que cruzó muchas fronteras físicas y morales: contrabandista y mugalari, católica devota y divorciada, mujer y madre sin hijos, colaboradora de los nazis y agente de la Resistencia. La novela explora cómo Maddi desafió las convenciones de su tiempo e hizo lo que nadie esperaba de ella.

*Última actualización de precio el 2023-01-29 at 17:47 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.