007: Licencia Para El Lujo. Las Marcas Y Publicidad En James Bond

Es sabido por prácticamente todos que una de las fuentes de financiación más importantes a la hora de recaudar dinero para la producción de una película en la actualidad es la publicidad, la cual, insertada en una película o cualquier obra toma el nombre de product placement. Sobre todo si se trata de una obra con tintes más cercanos a lo comercial que en el caso de una obra más de autor e indie. Pero más reseñable es aún si se trata del agente más popular de todos los tiempos. Aunque, eso sí, nuestro héroe parece tener especial predilección por los productos de lujo.

Si eres fan de la saga, a poco avispado o avispada que seas, habrás visto los logos grandes rodean al agente casi tanto como los villanos con los que tiene que pelear, tanto es así que a veces llega a dar la sensación de que sólo falta que pongan en el cine olores a perfumes de lujo cuando aparece la chica Bond de turno, pero mejor no dar ideas… De momento te dejamos por aquí con una lista con las 7 marcas que hacen publicidad en James Bond más populares en las últimas películas de la saga.

Product placement: técnica publicitaria consistente en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la propia dinámica narrativa; ya sea en formato de película, serie, libro, radionovela...

 

   El reloj   

Una de las asociaciones más populares se dan en lo que suele llevar en la muñeca. En este siglo, tanto Craig como Brosnan han lucido Omega, del modelo Seamaster casi siempre; aunque la tradición nos dictaba que solían ser Rolex, concretamente el modelo Submariner, y con minidardos incluidos. Sea como fuere, parece que el espía suele tener una buena colección de relojes de lujo guardada por casa.

Reloj James Bond

 

   Los zapatos   

Zapatos de lujo para un tipo inglés, poco hay que pensar para llegar a la conclusión de que la decisión correcta es Crockett & Jones.

Zapatos James bond

 

   La marca de ropa   

Varias han sido ya las marcas que ha llevado encima, aunque parece que en Spectre, la última estrenada hasta el momento, le cogió el gusto a Tom Ford.

Marca de ropa James Bond

 

   La cerveza  

Nuestro hombre empieza a aceptar cosas más suaves que el clásico Martini agitado pero no revuelto que tan popular le ha sido. Ahora son cervezas Heineken las que se lleva a la boca.

Cerveza James Bond

 

   El coche  

Salvo algún BMW suelto, difícil ha sido romper el idilio del héroe por los Aston Martin. Desde el clásico DB5 que sacó en Skyfall al DB10 que sacó de paseo en Spectre.

Coche James Bond

 

   El móvil   

No, la manzanita no ha llegado al MI5, de momento sólo hemos podido verle con algún que otro Sony, cosa lógica si vemos los créditos de la película. Parece que este es uno de los pocos apartados donde todavía pueden reinventarse para dotar de marcas y publicidad a James Bond.

Móvil James Bond

 

   Las gafas de sol  

En los últimos años, este apartado ha estado repartido entre Persol y Tom Ford, aunque en las últimas películas parece haberse decantado por la segunda. Y no nos extraña, los modelos que solía prestarle Persol eran más cercanos a Men in Black que a lo que se merece un agente de este nivel.

Gafas de sol James Bond

Gafas de sol James Bond