Los 5 Mejores Libros De Frédéric Beigbeder

Son días felices para los amantes del realismo sucio. Aquellos que disfrutaron de las terribles novelas de Charles Bukowski, pueden ver reflejado el oscuro legado de historias crudas que, de tan reales están al borde de lo irreal, en un buen puñado de escritores actuales. Quizás la palma se la lleve Michel Houellebecq, con tantas historias asfixiantes a sus espaldas.

Pero no muy lejos de él debe de andar este tipo. Capaz de perder un importante puesto en la radio nacional por cual de un despiste que le hizo tartamudear en antena durante un buen puñado de minutos, sin tener ni recontrapajolera idea sobre de qué va la vaina. Famoso por sus excesos, que parecen sacados de una novela propia, pero que en el fondo crean un extraño vínculo con él, probablemente basado en la empatía.

Sea como fuere, aquí te dejamos una lista con los que creemos son los 5 mejores libros de Frédéric Beigbeder.

 

   5º Una vida sin fin  

Un presentador de un programa que invita a famosos a tomar una misteriosa pastilla decide que su vida es demasiado grande como para acabar en eso que llaman muerte.

 

   4º Socorro, perdón  

Un antiguo publicista que se dedica a descubrir modelos en Rusia para la industria cosmética se ve envuelto en una espiral de belleza, Rolex de oro, caviar y sexo desenfrenado que promete ser capaz de acabar con él.

 

   3º Oona y Salinger  

Un chico llamado Salinger, que trata de ganarse la vida como escritor, se topa con una bella joven llamada Oona, hija del literato Eugene O’Neill. Sin lugar a dudas uno de los más ingeniosos e importantes libros de Frédéric Beigbeder.

 

   2º 13,99  

Una interesante reflexión, con base autobiográfica, que trata de arrojar luz sobre el mundo de la publicidad y el capitalismo de occidente.

 

   1º El amor dura tres años  

Según dicen, ese monstruo capaz de tragarnos llamado amor no puede sobrevivir más de tres años instalado en un único cuerpo. Pero el narrador se empeña en demostrarse a sí mismo que esto no es así tras conocer a una guapa chica.