A pesar de que no sea uno de los temas más recurrentes, de los que dan un puñado de películas cada año, el mundo del basquet nos ofrece de vez en cuando algunas obras que son dignas de mención y de un visionado con un perrito caliente en la mano justo antes de ver algún partido de las finales de la NBA.
Acompañada de dibujos animados, con un toque racial, en forma de drama o comedia, cualquier registro es válido para acompañarla. Aquí tienes, por si quieres hacer un repaso, una lista con las que nos parecen las 8 mejores películas de baloncesto.
Los blancos no la saben meter
Un antiguo jugador de cierto éxito se gana la vida vacilando y ganando a jugadores callejeros que no se creen que puede jugar bien debido a su color de piel. Luka Doncic no aprueba este título.
Hoosiers
Recreación de una increíble historia real, acontecida en 1954, en la que un pequeño instituto se proclamó campeón estatal de baloncesto.
Space Jam
Sin lugar a dudas la mejor entre las mejores películas de baloncesto. Michael Jordan es secuestrado por unos alienígenas mientras juega al golf que necesitan de sus dotes baloncestistas para salvar su pellejo.
Love & Basketball
La bonita y dulce historia de dos vecinos que crecen jugando al baloncesto con el objetivo de ser estrellas al mismo tiempo que se enamoran el uno del otro.
Dream team 1935
La increíble historia de la selección eslovena que fue capaz de alzarse con el campeonato europeo de 1935 de la mano de su entrenador Valdemars Baumanis. A Luka Doncic sí le gusta esta película.
Coach Carter
Un entrenador de baloncesto acepta coger el equipo del instituto, el cual está plagado de vagos que apenas son capaces de coger los libros, y les obliga a que mejores sus notas y comportamiento para poder continuar.
Una mala jugada
Dirigida por Spike Lee, un joven talentoso, que es la estrella a la que todas las universidades quieren fichar, es forzado por su padre a acudir a determinado equipo, debido a que opta a una reducción de su condena por haber matado a su mujer.
Diario de un rebelde
Cinco amigos viven en una dinámica de autodestrucción, con drogas porno y numerosas travesuras, que parece capaz incluso de destrozar sus vidas.