Close sidebar

Las 22 mejores películas basadas en libros

No es ninguna sorpresa, de hecho es algo relativamente habitual, ver cómo en los cárteles de todo tipo de películas lleva un epígrafe, más o menos grande, más a la vista o escondido entre los actores, que hace referencia a que está basado en determinado libro.

Mejores películas basadas en libros

Y es que en un buen número de ocasiones, las novelas han servido para inspirar a cineastas y ayudarles a crear un guion que después sea trasladado a la pantalla grande, también, porque no decirlo, como primer empujón en aspectos de marketing. Ejemplos de ello los encontramos a puñados, pero aquí te traemos una lista con las 10 mejores películas basadas en libros.

   22º El secreto de sus ojos 

Tanto el libro de Alfredo Sacheri como la película dirigida por Campanella tratan sobre la obsesión de un juez jubilado que desea escribir una novela y que está obsesionado por un caso que no le deja tranquilo.

YouTube video

 

   21º Burning 

Aunque no sea un libro como tal, lo damos por bueno. Y es que este film, que trata de la codicia y de venganza, basado en un cuento de Murakami, fue considerada como una de las sorpresas positivas de 2018.

YouTube video

 

   20º Nunca me abandones   

El que es considerado como uno de los libros más populares del escritor ganador del Nobel Kazuo Ishiguro cuenta cómo unos muchachos son traídos al mundo y educados con una diabólica idea detrás.

YouTube video

 

   19º El niño con el pijama de rayas   

Esta novela de John Boyne fue llevada al cine con acierto y un tino inusual para contar la historia del niño hijo de familia nazi que se hace amigo de un niño judío a través de una alambrada.

YouTube video

 

   18º  El club de la lucha 

Escrito por Chuck Palahniuk y llevado a la pantalla grande por David Fincher, narra la historia de un aburrido oficinista que tiene la genial idea de montar un club de peleas clandestinas.

YouTube video

 

   17º El sueño eterno   

El detective Marlowe, imaginado por Chandler e interpretado por, cómo no, Humphrey Bogart, es contratado para seguir el rastro de dos hijas de un multimillonario.

YouTube video

 

   16º Doctor Zhivago   

El medio hermano del poeta y médico Zhivago sospecha que este el padre de la chica y le cuenta la historia que lo acredita y que abarca el principio del siglo XX en Rusia. Está basado en la novela de Borís Pasternak.

YouTube video

 

   15º Mujercitas   

Habremos perdido ya la cuenta de las adaptaciones del libro de Louisa May Alcott, pero no nos cansemos de ver a estas jóvenes que tienen que aprender a convivir y a vivir sin su padre.

YouTube video

 

   14º El señor de los anillos   

La lucha por una mágica Tierra Media con los conflictos entre bien y mal imaginados por Tolkien sigue siendo una de las trilogías más exitosas y populares del cine moderno.

YouTube video

 

   13º Drácula   

Bram Stoker creó, seguramente sin podérselo ni imaginar, uno de los iconos más importantes de la historia literaria y cinematográfica, del cual se siguen haciendo series y películas.

YouTube video

 

   12º Matar a un ruiseñor   

Un abogado se encarga de defender a un nombre negro que ha sido injustamente acusado de asesinato. El ejemplo perfecto de que películas basadas en libros pueden ser mejor que la edición en papel.

YouTube video

 

   11º El gatopardo   

Tras una invasión poco esperada, una pudiente familia se traslada a la casa de campo perdiendo todos sus privilegios y beneficios sociales.

YouTube video

 

   10º El silencio de los corderos   

Nunca saldaremos la deuda con Thomas Harris después de que nos diera a Hannibal Lecter, uno de los personajes más populares de la historia del cine.

YouTube video

 

   9º American Psycho   

A pesar de no ser ni mucho menos un éxito en taquilla, con los años se ha ido apreciando esta magnífica obra sobre un psicópata poco convencional.

YouTube video

 

   8º Cadena perpetua   

Tanto libro como filme tratan la desesperación de un banquero que es encerrado en prisión culpado por un doble asesinato que no ha cometido.

YouTube video

 

   7º El gran Gatsby   

Uno de los libros más amados del mundo, que cuenta la pasión de un misterioso millonario, ha sido ya llevado al cine en un par de ocasiones con notable éxito.

YouTube video

 

   6º Forrest Gump   

Una película que es casi un icono pop pero que pocos saben que está basado en un libro de Winston Groom.

YouTube video

 

   5º El Decamerón   

Pasolini llevó con maestría al cine 9 de los 100 relatos que componen el libro escrito por Boccaccio.

YouTube video

 

   4º Cartas desde Iwo Jima   

El genial Clint Eastwood fue capaz de hacer de un gran libro sobre una de las más cruentas batallas de la Segunda Guerra Mundial, un clásico del cine.

YouTube video

 

   3º El jardinero fiel   

 John le Carré escribió un gran libro en torno a la muerte de una mujer y la posterior investigación del marido, pero la película tampoco se queda atrás. Sin duda una de las mejores películas basadas en libros.

YouTube video

 

   2º El resplandor   

Stephen King sea el tipo, junto a Nick Hornby, que más adaptaciones ha conseguido llevar a la gran pantalla, en esta ocasión esta de la mano de Kubrick es toda una delicia.

YouTube video

 

   1º El padrino   

Muchas veces se oye ese manido tópico de que el libro es mejor que la película. Pero lo sentimos, en esta ocasión, y no por desmerecer a la pluma de Mario Puzo, nunca nadie lo ha dicho.

YouTube video

 

¿Estás de acuerdo con nuestra lista con las 13 mejores películas basadas en libros? ¿Qué cambios harías? Dínoslo a través de las redes sociales o nuestro correo electrónico.