Close sidebar

Las 5 mejores películas de Danny Boyle

Danny Boyle es un director británico hijo de emigrantes católicos irlandeses famoso en el mundo entero por, sobre todo dos películas: Trainspotting y Slumdog Millionarie, con la que ganó el Oscar a Mejor película y Mejor director además de otras seis estatuillas. Pero hay vida mucho más allá de estos dos filmes en la filmografía del director.

Empezó su carrera dirigiendo algunas películas de no mucho presupuesto ni mucha relevancia para la televisión británica, como Inspector Morse y Mr. Wroe’s Virgins. Pero no fue hasta la llegada de Trainspotting cuando su labor empezó a reconocerse a nivel mundial.

Normalmente hace uso del estudio de la naturaleza humana y de bellos planos para conquistar a los espectadores, además de un satírico uso de humor negro, a veces algo desmedido, con el que logra impactar. También suele hacer gala de imágenes con una dura violencia o algo gore y sangrientas.

También tiene en su cuenta el diseño de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Aquí tienes las 5 mejores películas de Danny Boyle:

 

5º 28 días después

¿Sigues pensando que las películas de zombies no pueden ser buenas? Eso es que aún no has visto 28 días después. Un grupo de activistas irrumpe en un laboratorio con el fin de liberar a unos monos que son usados para experimentar, lo que no saben es que con esto desatan un poderosos virus, con cierta similitud a la rabia, que se expandirá por Reino Unido en un abrir y cerrar de ojos. Dentro de ese cine gore de calidad que tanto nos gusta.

 

La playa

Un estudiantes llega a la paradisíaca Tailandia con el fin de dar un nuevo rumbo a su vida en la orilla de sus playas. De casualidad, se topa con una leyenda que afirma que existe una secreta comunidad de viajeros que han dejado atrás sus aburridas y monótonas vidas en pos de una nueva existencia idílica en una isla secreta. Enseguida se encuentra con alguien que le dice conocer los secretos de esta isla y que le ayudará a llegar a ella.

 

127 horas

Narra la historia real de un montañero que vio cómo en un desafortunado accidente con una serie de dramáticas casualidades su brazo quedó enganchado de una roca en la cueva de una montaña de la que estaba escalando. Logra conectar de una forma maravillosa con los espectadores mostrando con gran realismo los agónicos momentos así cómo lo que se le pasó por la cabeza en esos instantes y el cambio de mentalidad al que le llevó esta situación al límite de lo humanamente soportable.

 

Slumdog Millonaire

Un joven chico indio que participa en el televisivo concurso ¿Quién quiere ser millonario? logra llegar, a pesar de algunos momentos de dudas y del afán de protagonismo del presentador, a la pregunta final cuya dotación económica le podría hacer dejar atrás sus problemas financieros. Pero su aparente nerviosismo e insultante juventud, ambos inusuales en un ganador de este tipo de shows, despierta las sospechas de todo el mundo.

 

Trainspotting

Muestra a un grupo de drogadictos incapaces de tener una mínima vida más allá que la lucha exacta por conseguir algunos gramos más de una sustancia que controla sus existencias. Persecuciones por las calles británicas para escapar de la policía, robos, aislamiento total de la sociedad e imágenes perturbadoras de los efectos que pueden producir la droga en los muchachos componen una película no apta para mentes sensibles. Las más famosa de las películas de Danny Boyle.

 

(Bonus film) Sunshine

Un viaje interestelar hacia el Sol con el fin de salvar a la humanidad lanzando sobre el astro una enorme bomba atómica. Por aquí somos muy fans de las películas del espacio, si cabe si propone un argumento tan loco como este. Pero, eso sí, si la ves, prepárate para muchas metáforas y una alucinación continua que te costará unos cuantos visionados entender.

 


 

Sin comentarios

Publicar un comentario