Si hay un género en el mundo del cine que genere a auténticos adictos, ese es el de la sangre, lo visceral y la violencia extrema. A pesar de que mucha gente frivolice con él, centrándose en lo desagradable y capacidad perturbadora de sus imágenes, muchos de sus defensores se escudan en la afirmación de que más allá de todo lo mencionado, este estilo suele contener en sus cintas potentes críticas sociales difíciles de encontrar en otras obras.
Tiene su génesis en el Teatro Guignol francés, en el cual se representaban escenas de matanzas para los espectadores; pero la primera película en contar con una mutilación tuvo lugar en 1916, en la obra Intolerancia, de D. W. Griffith. Aunque entre los años 20 y 70 a través de la ley Hays se detuvo la producción de este estilo tras una controversia por la incidencia del género en los humanos, sumando algunos escándalos de personas que imitaban lo que ocurría en las películas.
Aquí tienes, por si quieres hacer un repaso, una lista con las 9 mejores películas gore. Recuerda: trata de no imitar en casa por muy divertido que parezca.
Saw
Quizás la saga con más popularidad en este género, cuenta con un gritón de entregas y formatos, entre los que se incluye uno en 3D, en el cual podías sentir casi la sangre salpicando tu dulce rostro. La dinámica común de ellas consiste en secuestrar a sus víctimas y someterlas a juegos, que en realidad son torturas, a los que deben escapar.
- Los traumas que te dejará: no volverás a tener un muñeco sonriente en tu casa nunca más.

Hostel
Un par de mochileros acaban en un pequeño hotel eslovaco ante la siempre atractivo de poder tener sexo fácil. Lo consiguen, con dos jóvenes guapas y la ayuda de un hombre de negocios; todo parece ir sobre ruedas hasta que… kjndvosiniodanfnvjbajb.
- Los traumas que te dejará: no volverás a viajar en un par de veranos.

Destino final
Una de las sagas más sangrientas y salvajes, sus cinco entregas se caracterizan por un esquema similar: alguien tiene una ensoñación en la que ve el futuro y cómo un accidente acaba con él o ella y las personas con las que está, pero gracias a la visión logra poner a salvo a tiempo a todo el mundo. Pero, partir de ahí, la parka y el destino inevitable perseguirán a los implicados como si no hubiera un mañana. Destino final no está hecha para jóvenes que quieren vivir tranquilos.
- Los traumas que te dejará: montar en avión, en autobús, ir al oftalmólogo, recortarte los pelos de la nariz, andar por la calle, levantarte de la cama…

The butcher
Calentita y pegajosa, desde Corea nos llega esta película que imita el género snuff, en la que cuatro personas atadas y apaleadas están frente a frente contra cuatro cerdos mientras un director con ínfulas artísticas les graba.
- Los traumas que te dejará: no volverás a visitar una granja tranquilo.

Holocausto caníbal
Un grupo de reporteros acude a la selva del amazonas con el objetivo de grabar a un grupo de caníbales, semanas después de no tener noticias de ellos, un antropólogo viaja para adivinar lo ocurrido. Uno de los mayores clásicos en el ámbito de las películas gore.
- Los traumas que te dejará: no querrás hacer viajes a rincones exóticos y/o selvas.

Videodrome
El presidente de un canal televisivo, fan de las grabaciones bizarras, se topa con una cinta con un potencial que nunca jamás hubiera imaginado.
- Los traumas que te dejará: te pensarás dos veces abrir los vídeos que pasan por los grupos de WhatsApp.

Gutterballs
Los más populares y reconocidos jugadores de bolos del lugar son asesinados de forma cruenta y sangrienta uno a uno por un tipo enmascarado.
- Los traumas que te dejará: te dejarás ganar a los bolos por todos tus amigos, por si las moscas.

El ciempiés humano
Un doctor alemán une a tres turistas de la boca al ano formando un bello y singular animal que da nombre a la película. Sin lugar a dudas un clásico de las películas gore.
- Los traumas que te dejará: probablemente no dejes que te vuelva a tocar un médico alemán.

The farm
Una pareja se detiene en un restaurante de mala muerte en mitad de la carretera para darse un atracón de carne. Pero lo que no saben es que ellos mismos serán el alimento.
- Los traumas que te dejará: te harás vegano convencido.
