Algún día deberíamos hacer, tras una intensa charla en la redacción, una lista de los mejores actores infravalorados de la actualidad. Y el hombre que nos ocupa en esta entrada, tiene muchas papeletas, sino todas, para ocupar una de las posiciones del podio del ranking. Silencioso casi siempre, a la sombra en todo momento, y casi nunca queriendo atraer los focos hacia él, ha tomado parte en algunas importantes películas de este siglo; prueba de ello es su vitrina, adornada con diversos premios. Aunque la gloria en este sentido la haya alcanzado desde los guiones o dirección con El indomable Will Hunting o Argo.
Hijo de un actor y una maestra, atesora en sus venas sangre inglesa, irlandesa, escocesa y alemana; mezcla que algo especial debe de tener, ya que su hermano Casey, quien también se dedica al cine, también da buena muestra de un enorme talento interpretativo natural. Con sólo nueve años ya participaba como actor en la escuela, después tuvo algunos papeles más bien sencillos, como en Dazed and confused, hasta que escribió el guion junto a Matt Damon de El indomable Will Hunting, en la que también participa y que les llevó al primer plano mundial del cine a ambos.
Si quieres tirar del hilo para conocer su trayectoria, aquí tienes una lista con las 10 mejores películas de Ben Affleck.
10º The town
Su papel aquí puede que suene a chiste pero nada más lejos de la realidad: un atracador de bancos se enamora de la directora de uno de las últimas sucursales donde ha dado un palo.
9º Vivir de noche
La ley seca puede que no triunfara en el plano social, pero sí que lo ha hecho en el cine con películas como esta, en la que el actor intepreta a un hombre que se introduce en la mafia del alcohol.
8º Armageddon
Un enorme asteroide viene directo a la Tierra a aguarnos la fiesta. El actor es uno de los astronautas cuya misión es destruirlo con una bomba nuclear… pero también va su suegro.
7º Perdida
En esta es el principal sospechoso de la desaparición de su mujer, quien tras indagar un poco parece que no era tan feliz como él prometía.
6º Pearl Harbor
Nunca son suficientes líos amorosos los que nos ha dado el cine en torno a la Segunda Guerra Mundial. Tampoco nos hartaremos jamás de combates en aviones.
5º Shakespeare in love
Un joven William Shakespeare es incapaz de centrarse en su nueva obra. Tan sólo puede atender a su musa, que no desaparece ni un momento de su mente.
4º Hollywoodland
Un actor que ha hecho de superhéroe en una serie televisiva aparece asesinado, y un detective tiene la presión de encontrar al asesino.
3º Dazed and confused
Es el último día de clase para muchos alumnos cuyo retorno a las aulas será en la universidad, lo que se nota en el ambiente y en el comportamiento de todos ellos.
2º Argo
Después de que varios diplomáticos estadounidenses se tengan que refugiar en la embajada canadiense en Irán, se llevará a cabo una arriesgada misión para rescatarlos haciéndolos pasar por cineastas.
1º El indomable Will Hunting
Todo el mundo empieza a sospechar cuando los complejos y casi imposibles problemas matemáticos aparecen día tras día resueltos. Y, por supuesto, nadie podría esperar que fuera el conserje quien los resuelve.
¿Cambiarías algo de nuestra lista con las 10 mejores películas de Ben Affleck o la dejarías tal y como está? Puedes contárnoslo a través de las redes sociales, Instagram o Twitter, o nuestro correo electrónico que tienes disponible en la sección de contacto.